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20 Nov 201710:46

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Tiffany arranca 2017 con buen pie y eleva un 6,2% su resultado neto en el primer trimestre

La compañía estadounidense de joyería ha registrado en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 92,9 millones de dólares (82,7 millones de euros) frente los 87,5 millones de dólares (77,9 millones de euros) de un año atrás.

24 May 2017 — 13:12
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Tiffany arranca 2017 con buen pie y eleva un 6,2% su resultado neto en el primer trimestre

 

Tiffany empieza 2017 con buen pie. La compañía estadounidense de joyería ha concluido el primer trimestre del año (finalizado a 30 de abril) con una mejora del 6,2% en su resultado neto. La empresa ganó en los tres primeros meses de su ejercicio 92,9 millones de dólares (82,7 millones de euros) frente a los 87,5 millones de dólares (77,9 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.

 

El grupo elevó su cifra de negocio entre febrero y abril un 0,9%, hasta 899,6 millones de dólares (801 millones de euros). Asia, excepto Japón, tiró de las ventas de Tiffany en este periodo, con un crecimiento del 8%, hasta 257 millones de dólares (228,8 millones de euros). En el resto de mercados, la facturación de la compañía fue a la baja.

 

En el continente americano, las ventas marcaron un retroceso del 3%, hasta 392 millones de dólares (349 millones de euros); en Japón se contrajeron un 2%, hasta 128 millones de dólares (113,9 millones de euros), y en Europa descendieron un 3%, hasta 94 millones de dólares (83,7 millones de euros).

 

A lo largo de este primer trimestre, Tiffany no ha abierto ningún establecimiento, pero ha cerrado tres. A 30 de abril, la empresa contaba con 310 tiendas, 124 de las cuales se encuentran en América, 84 en Asia-Pacífico, 54 en Japón, 43 en Europa y cinco en Emiratos Árabes Unidos.

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