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22 Sep 201708:10

Empresa

Tiffany apuesta por los mercados emergentes y abre su primera tienda propia en Rusia

04 Jun 2013 — 11:35
Modaes
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La joyería de Tiffany llega a la Plaza Roja. La compañía estadounidense planea la apertura de su primera tienda propia en Moscú para el primer trimestre de 2014. El establecimiento, ubicado en el centro comercial GUM, contará con 420 metros cuadrados de superficie comercial divididos en dos plantas.

 

“Establecer nuestra presencia en este complejo comercial es un hito en nuestra estrategia de crecimiento y demuestra la importancia del mercado ruso”, ha explicado Frederic Cumenal, vicepresidente ejecutivo de Tiffany.

 

El punto de venta, el primero que Tiffany opera directamente en el mercado ruso, se suma a la apuesta de la compañía por mercados emergentes como Asia. En esta región, la compañía incrementó sus ventas un 15% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que en su mercado interior elevó su facturación un 6%.

 

Tiffany cerró los tres primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de abril) con una cifra de negocio de 895 millones de dólares (692 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2012. El resultado de la compañía se situó en 83,57 millones de dólares (64,6 millones de euros), frente a los 81 millones de dólares (62,6 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.

 

A cierre del primer trimestre, Tiffany sumaba  un total de 275 establecimientos (115 de ellos ubicados en Estados Unidos), frente a los 251 de doce meses antes.

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