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04 Mar 202103:27

Tiffany aprovecha la crisis del Covid-19 y se reubica en Paseo de Gracia

La compañía estadounidense de joyería, que ya contaba con una tienda en el eje comercial, se trasladará al número 61 de Paseo de Gracia, en frente de la joyería Rabat.

04 Dic 2020 — 04:57
Laura Juanes
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Tiffany aprovecha la crisis del Covid-19 y se reubica en Paseo de Gracia

 

 

A río revuelto, ganancia de pescadores. El gigante estadounidense Tiffany ha aprovechado las vacantes que está dejando la reorganización del retail en Barcelona para sellar el alquiler de su nuevo flagship store en Paseo de Gracia, que estará ubicado justo en frente de Rabat.

 

Actualmente, Tiffany opera con un establecimiento, con poca visibilidad exterior, ubicado dentro del hotel Mandarin Oriental, en el número 38 del eje comercial. Su nuevo buque insignia estará ubicado en el número 61, en un gran local esquinero que anteriormente ocupaba una sucursal de CaixaBank. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

El movimiento de Tiffany se suma a otros que se han producido recientemente en la calle: Desigual abandonó el local en el número 47, donde será relevado por Armani, y Sephora ha sellado el alquiler de una nueva tienda en el número 37.

 

 

 

 

En su nueva ubicación, Tiffany estará frente a frente con un peso pesado de la joyería en Cataluña, Rabat, que opera justo en la esquina opuesta. La reubicación de Tiffany coincide, además, con el inicio de una nueva era para la empresa, que ha cerrado ya las negociaciones con LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, para su venta.

 

La operación entre ambas compañías ha terminado cerrándose después de un pulso de titanes que estuvo a punto de llevar ambos a los tribunales. Tiffany y LVMH accedieron finalmente en noviembre a revisar el precio de la venta, que se mantendrá por encima de 130 dólares por acción.

 

 

 

 

Tiffany se fundó en 1837 en Nueva York, al calor de Broadway, de la mano de Charles Lewis Tiffany. Unos años después, llegó el relevo generacional, y el hijo del fundador, Louis Comfort Tiffany, tomó las riendas del negocio familiar. Empezó entonces una nueva era para la compañía, que impulsó su presencia a escala internacional y cultivó una historia con la que se ha ganado un lugar en la cultura popular: desde la novela de Truman Capote adaptada al cine Desayuno en Tiffany’s, hasta sus cajas azules, cuyo color está registrado, o su flagship store en la Quinta Avenida, pasando por los trofeos que realiza para los principales campeonatos deportivos del mundo.

 

En España, la empresa aterrizó en 2009 en la calle Ortega y Gasset de la capital. Actualmente, cuenta con tres tiendas en el territorio nacional, dos de ellas ubicadas en Madrid y la otra en Barcelona.

 

Tiffany cerró el tercer trimestre del ejercicio con una caída de las ventas de sólo el 1% y disparando su resultado neto un 52%. Entre agosto y octubre, la compañía ganó 119 millones de dólares, frente a los 78,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Excluyendo algunos costes relacionados con la venta a LVMH, la empresa casi duplicó su beneficio, con un incremento del 73%, hasta 135,5 millones de dólares.

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