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Tiffany abandona las pérdidas en el cuarto trimestre y duplica beneficio en 2014

Modaes

20 mar 2015 - 13:56

Tiffany mejora su resultado neto. La compañía estadounidense concluyó su último ejercicio fiscal (que cerró el pasado 31 de enero) con un beneficio neto de 484,2 millones de dólares (451,2 millones de euros), un 167% superior al de un año atrás, cuando ganó 181,4 millones de dólares (169 millones de euros).

 

La empresa ha logrado abandonar los números rojos en el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal. Entre noviembre de 2014 y enero de 2015, Tiffany situó su resultado neto en 196,2 millones de dólares (182,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 103,6 millones de dólares (96,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

El grupo de lujo ha logrado remontar su resultado neto en 2014 pese haber registrado un crecimiento de sólo el 5,4% en la cifra de negocio. La empresa cerró el año con ventas de 4.249,9 millones de dólares (3.960,7 millones de euros) frente a los 4.031,1 millones de dólares (3.756,1 millones de euros) de 2013.

 

El cambio de divisas ha perjudicado la evolución de las ventas de la compañía. Sin embargo, Tiffany ha logrado mantener en positivo las tasas de crecimiento en su mercado local y en otras regiones, como Asia Pacífico y Europa. En el mercado estadounidense, la empresa cerró el año con un incremento interanual de la cifra de negocio del 6%, a pesar de la caída del gasto de los turistas.

 

En la región Asia Pacífico, fueron China, Australia y Singapur los países que tiraron de su crecimiento en la región, donde Tiffany elevó las ventas un 9% respecto al año anterior. En Europa, la compañía también aumentó la facturación un 6% más. En sentido contrario, Japón fue el único mercado en el que la empresa disminuyó su cifra de negocio, con un descenso del 4%.

 

A lo largo del ejercicio, Tiffany abrió ocho establecimientos más y cerro dos. A 31 de enero de 2015, la compañía contaba con una red de 295 tiendas, de las cuales 122 se encuentran en el continente americano, 73 en la región Asia Pacífico, 56 en Japón, 38 en Europa, 5 en los Emiratos Árabes Unidos y una en Moscú.