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27 Sep 202112:32

ThredUp salta a bolsa y prevé levantar hasta 168 millones de dólares

La compañía, especializada en la venta de artículos de segunda mano, planea vender doce millones de acciones en el parqué estadounidense. La valoración de la empresa ascendería a unos 1.300 millones de dólares.

19 Mar 2021 — 11:39
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ThredUp salta a bolsa y prevé levantar hasta 168 millones de dólares

 

 

ThredUp se prepara para su debut en bolsa. La compañía, especializada en la venta de ropa de segunda mano, prevé levantar hasta 168 millones de dólares con su salida al parqué, según ha explicado la empresa en un comunicado. El operador, que proporciona sus servicios a Abercrombie&Fitch o H&M, entre otros, planea vender doce millones de acciones.

 

La compañía, que anunció su salto al parqué en octubre, venderá cada acción a un precio de entre doce dólares y catorce dólares. Esto supondrá una valoración de alrededor de 1.300 millones de dólares, según apunta Reuters. En el Nasdaq estadounidense, la empresa utilizará el ticker TDUP. Goldman Sachs y Morgan Stanley son los principales suscriptores de la oferta.

 

ThredUp es la última compañía de segunda mano que se suma al parqué. El comercio de segunda mano, especialmente el online, ha experimentado un boom en los últimos meses a raíz de la pandemia. El alemán Mytheresa saltó a bolsa en enero de este año, obteniendo una revalorización de alrededor de 2.200 millones de dólares en su primer día. Poshmark, por su parte, ya anunció en diciembre del año pasado que ultimaba su oferta pública de venta.

 

 

 

 

ThredUp, fundada en 2009 en Massachusetts, cerró el ejercicio 2020 elevando sus ventas un 14%, hasta 186 millones de dólares. Pese a la buena evolución de las ventas, la empresa registró unas pérdidas de 48 millones de dólares, respecto a los números rojos de 38 millones de dólares del año anterior.

 

La empresa ha levantado 305 millones de dólares desde su fundación en 2009. Liderada por James Reinhart, la compañía se especializa en la gestión de plataformas a terceros, aunque también tiene su propio marketplace, en el que distribuye ya más de 45.000 marcas de cien categorías. En la actualidad, ThredUp colabora con empresas como Abercrombie&Fitch o H&M.

 

La compraventa de ropa de segunda mano es, junto con el alquiler, uno de los modelos que más ha crecido en los últimos años en el sector. El auge de la sostenibilidad y una mayor concienciación por parte de los consumidores, especialmente en los últimos doce meses, han dado alas a este tipo de operadores, que han llegado a establecer colaboraciones con varios gigantes del sector.

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