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Thom Europe compra el brazo alemán de la compañía de joyería Oro Vivo

Desde diciembre de 2014, la cadena está controlada en el mercado español por el fondo Endurance Partners, propietario también de Canada House y TCN.

Modaes

14 oct 2016 - 17:07

 

Oro Vivo cambia de manos. La compañía francesa especializada en joyería Thom Europe ha cerrado la adquisición del brazo alemán de Oro Vivo, propiedad de Christian Bernard Group. El montante de la operación no ha sido revelado.

 

Thom Europe, que recientemente ha adquirido a la marca italiana de joyería Stroili, quiere posicionarse como una de las principales empresas de joyería asequible de Europa.  El brazo alemán de Oro Vivo, que controla el negocio de la cadena en Francia,

Italia y Alemania, cuenta con una red de distribución de 38 puntos de venta y una facturación de 18 millones de euros.

 

En España, el negocio de Oro Vivo es independiente de la matriz del grupo desde 1989. Desde diciembre de 2014, la cadena de joyería está controlada en España por el fondo Endurance Partners, que también controla las marcas Canada House, de moda infantil, y TCN.

 

Con sede en Barcelona, la empresa ha sufrido los efectos de la crisis y, en los últimos años, se ha visto obligada a cerrar casi la mitad de sus establecimientos. En 2007, la compañía superó la barrera de los cien establecimientos y rozó una cifra de negocio de cuarenta millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, Oro Vivo cerró el ejercicio 2014  con unas ventas cercanas a veinte millones de euros.  En la actualidad, el negocio de Oro Vivo en España está compuesto por 46 establecimientos, además de una veintena en Portugal y da empleo a 250 trabajadores.