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The Rubber Duck: los polos de un ex Inditex que brillan en la oscuridad

La compañía, que inició su actividad el pasado año, distribuye polos para hombre y niño con el logo de la marca que se carga durante el día, y se ilumina por la noche.

Carmen Juárez

16 jul 2018 - 04:41

The Rubber Duck: los ‘patitos’ brillantes 'apadrinados' por Juan Chaparro

 

 

 

The Rubber Duck, polos que brillan por la noche. La compañía fue fundada hace dos años por Eduardo Regueiro Arias, que antes había trabajado para Inditex, como director de denim en Blanco, y Textil Santanderina, junto a tres socios más del sector. 

 

Según explica Regueiro Modaes.es, ambos querían hacer algo diferenciador en un mercado ya consolidado. “Queríamos implementar la tecnología en la propia prenda para que se viera”, apunta el empresario. El resultado fue la creación de unos polos con un pato bordado sobre el pecho izquierdo que se va cargando durante el día con la luz solar y se ilumina por la noche.

 

La primera producción fue de 3.000 polos para vender en la plataforma online. El precio 

medio es de 40 euros en los polos de adulto, y de 30 euros para los de niño. Después de operar durante un año en la plataforma ecommerce, ambos empresarios decidieron abrir su primera tienda física hace tres meses en Valladolid. El establecimiento está situado en el número 13 de la calle Zuñiga de la ciudad.

 

 

 

 

Debido a la buena acogida de la tienda fisica por parte del público, los dueños de la compañía están pensando abrir otra tienda en España, “posiblemente sea en Coruña”, explica Regueiro. Además, The Rubber Duck tiene presencia en showrooms de algunas ciudades como Bilbao, Valencia, Barcelona, Milán o Florencia, entre otras y en tiendas multimarca.

 

En el ejercicio del año pasado, que era el primer año de actividad de la empresa, la compañía facturó 15.000 euros. Para este año, la previsión de facturación de The Rubber Duck es de 30.000 euros.

 

La producción de las prendas de The Rubber Duck para la tienda física se realiza en Portugal, mientras que las prendas para destinadas al canal wholesale se producen en Bangladesh y Pakistán, donde están asociados con fabricante locales.

 

 

 

 

El plan de expansión de la compañía en el segundo año de actividad es llegar al resto de Europa. La primera etapa de su plan pasa por consolidar su presencia en tiendas multimarca, tanto online como físico, en España, Portugal e Italia, y situarse en más de 300 puntos de venta.