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The North Face, objetivo 2021: nueva etapa de crecimiento para alcanzar las 25 tiendas en España

El grupo, propiedad de VF Corporation, también espera incrementar su presencia en El Corte Inglés hasta los cuarenta puntos de venta.

C. Pareja

26 jul 2016 - 05:00

The North Face, objetivo 2021: nueva etapa de crecimiento para alcanzar las 25 tiendas en España

 

El gigante estadounidense VF Corporation refuerza sus marcas de deporte en España. The North Face emprende ahora una nueva fase de crecimiento en el país con la mirada puesta en elevar su red de distribución. La compañía se ha marcado como objetivo contar con 25 establecimientos en España para los próximos cinco años, según ha explicado Quim Tomás, director general de The North Face en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

The North Face, que cuenta con oficinas en España y reporta directamente a la filial suiza de la compañía, cuenta en la actualidad con una decena de establecimientos en el país, además de una red de 25 corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. La empresa, que emplea en España a un centenar de personas, también opera en este mercado con dos outlets, uno en Madrid y otro en Barcelona.

 

El impulso de la compañía de moda outdoor en la Península Ibérica aceleró en 2015 con la puesta en marcha de las primeras tiendas en Portugal. Aveiro y Oporto fueron las ciudades elegidas por The North Face para su desembarco en el mercado luso, cuyo negocio se gestiona desde la filial española. Ahora, la compañía se propone llegar también a Lisboa siguiendo el mismo modelo de franquicia llevado a cabo en las tiendas monomarca de España.

 

“A corto plazo, nuestro objetivo es abrir una nueva tienda en Lisboa y otra en Girona –explica Tomás-; antes de que acabe el año, también sumaremos un establecimiento en Madrid y otro en el norte de España, aunque aún no tenemos clara cuál será la ubicación.

 

La compañía ya tiene trazada de manera parcial cuál será su hoja de ruta para el próximo ejercicio, cuando seguirá engordando su parque de tiendas en el país: tres tiendas propias, cuatro franquicias y más corners en El Corte Inglés son, en resumen, lo objetivo de The North Face para 2017.

 

A través de socios locales, The North Face ya dispone de establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona), Benasque y Jaca (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés. 

 

En el negocio multimarca, The North Face cuenta con presencia en 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca, que no desagrega su facturación por mercados, incrementó sus ventas un 12% en España el pasado 2015, y espera “sostener” este crecimiento en 2016.

 

VF Corporation, con sede en Greensboro (Carolina del Norte), cerró el pasado año con unas ventas de 12.400 millones de dólares (11.252 millones de euros), un 0,8% más que en 2014. En el pasado ejercicio fiscal, su negocio deportivo significó el 65% de toda su facturación.

 

The North Face, que registra anualmente unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) constituye uno de los principales negocios de la corporación, que también posee Vans y Timberland. Estas tres enseñas representan la división de outdoor de VF. En España, The North Face copa el 30% de las ventas de la filial.