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19 Jun 201923:14

The North Face ficha talento de Calvin Klein y pone rumbo a las 20 tiendas en España

La compañía de moda y equipamiento deportivo, propiedad de VF Corporation, subirá la persiana de tres establecimientos en el mercado español en 2017 y ha contratado a Carmen García Palencia para reforzar su presencia en centros de El Corte Inglés.  

28 Abr 2017 — 04:54
Lorenzo Molina
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The North Face ficha talento de Calvin Klein y pone rumbo a las 20 tiendas en España

 

 

The North Face sigue su hoja de ruta en España. La compañía de moda y equipamiento deportivo, propiedad de VF Corporation, pondrá en marcha tres nuevas tiendas en el país en 2017, para alcanzar la veintena de establecimientos en el mercado español. Además, el grupo ha fichado a una ex Calvin Klein para liderar sus concesiones en El Corte Inglés, según ha explicado su director general en la Península, Quim Tomás, a Modaes.es.

 

La empresa incorporó a su equipo español a Carmen García Palencia en febrero como coordinadora de los corners de gestión propia de The North Face en centros de El Corte Inglés. García fichó por la compañía después de trabajar durante casi dos años como coordinadora de retail en España y Portugal en La Perla. Anteriormente, la ejecutiva fue responsable de operaciones para Calvin Klein en el mercado español durante más de nueve años.  

 

The North Face, que cuenta en la actualidad con quince tiendas en España, subirá la persiana de tres establecimientos en la segunda mitad del año. Las ubicaciones que se barajan son San Sebastián, Santander, Málaga, Granada y las Islas Baleares, aunque las localizaciones finales todavía no están confirmadas.

 

 

 

 

La compañía tiene en marcha un ambicioso plan de aperturas en el país, donde se prevé la puesta en marcha de tres tiendas al año hasta 2022, todas ellas franquiciadas. De los quince establecimientos de The North Face en España, solamente tres son de gestión propia: se trata de los outlets en La Roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid), así como el punto de venta de la calle Fuencarral de Madrid.

 

El año pasado, el grupo subió la persiana de cuatro tiendas en la Península Ibérica: una en el número 1 de la calle Largo Doutor António de Sousa Macedo en Lisboa; en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid y dos más en Bilbao y en Girona, respectivamente.

 

Las tiendas de The North Face generan en torno al 15% de la facturación de la empresa en el país, mientras que sus veinticinco corners propios en centros de El Corte Inglés suponen alrededor del 30% de las ventas. Tras el fichaje de Carmen García, la compañía quiere aumentar su presencia en la cadena de grandes almacenes hasta alcanzar los 45 puntos de venta en 2022.

 

 

 

 

El grupo priorizará ubicaciones en ciudades secundarias del país de la mano de El Corte Inglés en los próximos años. Además, la estrategia pasa por asumir la gestión directa de gran parte de sus corners en estos grandes almacenes al modelo de concesión, en el que The North Face se hace cargo de la gestión del personal de tienda.

 

El canal multimarca sigue siendo el más importante por volumen de negocio para la empresa, según Tomás. Entre los principales clientes de The North Face en el segmento outdoor figuran las tiendas Barrabes y Vértic en Barcelona, así como Viladomat en Andorra. Intersport y Forum Sport son también importantes para la marca en términos de facturación. En total, la empresa tiene cerca de 400 puntos de venta en el canal multimarca.

 

The North Face cuenta en la actualidad con una plantilla de unos noventa empleados en el mercado español, contando el personal de tienda, y tiene su sede en Barcelona. El país representa entre un 10% y un 15% de la facturación de la marca en Europa, donde Reino Unido, Alemania y Francia son sus tres principales mercados por volumen de negocio.

 

En marzo, la compañía fichó a Kath Smith como nueva vicepresidente y responsable de The North Face en la región de Europa, Oriente Medio y África. Smith había sido anteriormente directora general de Reebok y Adidas, en la que trabajó durante más de diecisiete años.

 

En 2016, The North Face disminuyó su facturación un 2% con respecto al año anterior, hasta 2.300 millones de dólares (2.163 millones de euros). En su conjunto, VF Corporation, que también es propietario de las marcas Wrangler y Vans, ganó un 13% menos en el pasado ejercicio, con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares (1.158 millones de euros).

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