Empresa

The North Face escala posiciones en España con media docena de aperturas en 2015

Franc Marín-Camp

5 mar 2015 - 05:00

The North Face escala posiciones en España con media decena de aperturas en 2015

 

The North Face sube su apuesta por el mercado español. La compañía de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, ultima nuevas aperturas en el país para 2015. Madrid, Barcelona, Granada y Jaca son algunos de los puntos de la geografía española donde la enseña pondrá en marcha tiendas monomarca, según ha explicado Joaquim Tomàs, director general de la marca en España, a Modaes.es.

 

Los nuevos establecimientos se abrirán de la mano de socios locales, bajo una fórmula similar a la franquicia. “Queremos incrementar nuestra presencia en el Pirineo y en el sur de España”, comenta el ejecutivo, que también dirige The North Face en Andorra y Portugal. Antes de finalizar el año, el grupo también prevé la puesta en marcha de una segunda tienda en Andalucía, ubicada en Málaga o Marbella, además de abrir en Oporto su primer establecimiento en el mercado portugués.

 

“Estas aperturas comenzarán a partir de junio de 2015, con la inauguración de una tienda en Jaca –explica Tomàs-; las demás se producirán, sobre todo, a partir de septiembre de este año”. En paralelo, The North Face está negociando una tercera ubicación en Madrid, cerca de la calle Serrano, y un segundo establecimiento en Barcelona.

 

Actualmente, la compañía también dispone de una tienda en Valencia y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona) y Benasque (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés. El grupo distribuye también en sus puntos de venta propios: un outlet en La Roca Village y 22 corners en centros de El Corte Inglés. La explotación propia copa el 20% de la facturación de la marca en España.

 

En el negocio wholesale, The North Face cuenta con 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca incrementó sus ventas un 15% en España el pasado 2014, y espera hacerlo un 10% más en 2015. The North Face representa alrededor de un 30% de las ventas de la filial ibérica de VF Corporation, frente al 25% de Vans y al 20% de Timberland. La sociedad está presente en el país desde 2005.