The North Face escala posiciones en España con media docena de aperturas en 2015
5 mar 2015 - 05:00
The North Face sube su apuesta por el mercado español. La compañía de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, ultima nuevas aperturas en el país para 2015. Madrid, Barcelona, Granada y Jaca son algunos de los puntos de la geografía española donde la enseña pondrá en marcha tiendas monomarca, según ha explicado Joaquim Tomàs, director general de la marca en España, a Modaes.es.
Los nuevos establecimientos se abrirán de la mano de socios locales, bajo una fórmula similar a la franquicia. “Queremos incrementar nuestra presencia en el Pirineo y en el sur de España”, comenta el ejecutivo, que también dirige The North Face en Andorra y Portugal. Antes de finalizar el año, el grupo también prevé la puesta en marcha de una segunda tienda en Andalucía, ubicada en Málaga o Marbella, además de abrir en Oporto su primer establecimiento en el mercado portugués.
“Estas aperturas comenzarán a partir de junio de 2015, con la inauguración de una tienda en Jaca –explica Tomàs-; las demás se producirán, sobre todo, a partir de septiembre de este año”. En paralelo, The North Face está negociando una tercera ubicación en Madrid, cerca de la calle Serrano, y un segundo establecimiento en Barcelona.
Actualmente, la compañía también dispone de una tienda en Valencia y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona) y Benasque (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés. El grupo distribuye también en sus puntos de venta propios: un outlet en La Roca Village y 22 corners en centros de El Corte Inglés. La explotación propia copa el 20% de la facturación de la marca en España.
En el negocio wholesale, The North Face cuenta con 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca incrementó sus ventas un 15% en España el pasado 2014, y espera hacerlo un 10% más en 2015. The North Face representa alrededor de un 30% de las ventas de la filial ibérica de VF Corporation, frente al 25% de Vans y al 20% de Timberland. La sociedad está presente en el país desde 2005.