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The New Society acelera en EEUU y Europa de la mano de ‘pure players’

La start up de moda, fundada por una ex Inditex, se lanza a la conquista de nuevos mercados internacionales planeando su entrada en México y Singapur. Además, la empresa planea impulsar su crecimiento en Canadá y Europa.

Ainoa Erdozain

13 oct 2021 - 04:50

The New Society acelera en EEUU y Europa de la mano de ‘pure players’

 

 

The New Society impulsa su crecimiento en nuevos mercados internacionales. La start up de moda infantil, fundada por la diseñadora Estefanía Grandío, planea su aterrizaje en nuevos países como México y Singapur. La empresa, que ya opera en Canadá, prevé aumentar su presencia en el mercado norteamericano y seguir expandiendo su presencia en Europa a través de pure players online.

 

Actualmente, The New Society distribuye sus productos a través de Maisonette en Estados Unidos y en Francia a través de Smallable, entre otras compañías de ecommerce. A partir de enero del año que viene, la empresa comenzará a vender sus colecciones en el ecommerce alemán de moda de lujo Mytheresa y planea operar, próximamente, en Reino Unido a través de The Hut y en Austria a través de Bambini Fashion.

 

Para lanzar la próxima colección primavera-verano 2022, la compañía pondrá en marcha un corner de niño en Galeries Lafayette, en París. The New Society ya contó con un pop up el año pasado en los grandes almacenes franceses y, de momento, la compañía planea seguir creciendo de la mano del nuevo socio en el mercado francés.

 

Estefanía Grandío, ex diseñadora de firmas como Inditex, Hugo Boss, Scalpers o Burberry, comenzó este proyecto de moda infantil en 2016, con una inversión inicial aproximada de 60.000 euros. Desde entonces, la diseñadora ha ido reinvirtiendo capital propio en la compañía para seguir lanzando colecciones de moda infantil y diversificar su cartera de productos.

 

 

 

 

Este año, debido a la demanda de sus consumidoras, la empresa lanzó su primera colección woman con treinta prendas aproximadamente. La colección infantil va desde 2 años hasta 16 años y, en un futuro, la empresa planea evolucionar las prendas de niño para comenzar a hacer tallaje de hombre.

 

Anteriormente, la empresa también apostó por hogar y cosmética, pero no cubrió mínimos de producción y tuvo que retirar las colecciones. Próximamente, la empresa planea recuperar estas líneas de producto y seguir diversificando su cartera. A través de su agencia de París, The New Society está en negociaciones con otras marcas y lanzará nuevas colaboraciones a medio plazo.

 

La empresa basa su distribución en el canal wholesale, que complementa con su portal online propio. El 98% de la facturación de The New Society procede de ventas internacionales.

 

En julio de 2019, The New Society lanzó su ecommerce con su segunda colección. Con la pandemia, el canal digital fue ganando terreno y, actualmente, supone un 10% de las ventas totales. A día de hoy, el online crece un 20% mensualmente y, de cara al año que viene, la compañía planea seguir impulsándolo hasta conseguir que represente el 25% de la facturación.

 

 

 

 

The New Society cuenta con 10 showrooms entre España, Nueva York, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia, Francia, China, Korea y Japón. Gracias a esto, la compañía pudo adaptarse a la situación específica de cada país tras el estallido del Covid-19 y se replanteó su relación con proveedores, capacidad de reacción y reestructuración de sus equipos.

 

La empresa cuenta con seis personas en el equipo, una por departamento en las áreas de patronaje, producción, ventas, compras, web y contabilidad. Además, la compañía externaliza el diseño web y los estampados.

 

En Portugal, donde la empresa fabrica todas sus colecciones, The New Society cuenta con una persona que trabaja a tiempo completo en producción y está en contacto con las fábricas y proveedores. Además, Grandío se encarga del diseño de las prendas y de organizar la producción de las colecciones.

 

 

 

 

The New Society opera en aproximadamente 35 países a escala global. Entre ellos, Francia, Australia, Bélgica, China, Dinamarca y, últimamente ha incrementado su apuesta por Taiwán y Emiratos Árabes Unidos. De las 250 tiendas multimarca en las que opera, en España, únicamente cuenta con cinco puntos de venta.

 

De momento, la empresa no valora impulsar su crecimiento a través del canal físico. “Nos gustaría plantear bien el concepto y valorarlo más adelante”, comenta Estefanía Grandío, consejera delegada y directora creativa de The New Society, a Modaes.es. “Antes que en España, consideraría abrir una tienda en París, pero sería en un plazo de tres años”, añade.

 

El accionariado de la compañía se encuentra repartido entre Grandío y su marido, Alex Miralles, que cuenta con una participación del 10%. De momento, la empresa prevé seguir expandiéndose mediante recursos propios. Grandío planea seguir teniendo la gestión total del negocio, pero es consciente de que para impulsar su evolución con nuevos canales de venta tendrá que abrir la puerta a un socio estratégico más adelante.

 

La compañía, que nunca ha presentado números negativos, registró una facturación de 1,8 millones de euros en 2020 a través del wholesale. De cara al ejercicio 2021, que finalizará el próximo marzo, la empresa prevé alcanzar 2,5 millones de euros en ventas.