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The Muse Collective: multimarca para vestidos de novia en el país de Pronovias y Rosa Clará

El proyecto surgió a raíz de la boda de la mayor de las hermanas fundadoras, que quiso llevar un diseño de Rime Arodaky y tuvo que salir de España para poder comprarlo.

Ana Belén G. Boiza

22 ene 2020 - 04:42

The Muse Collective: multimarca para vestidos de novia en el país de Pronovias y Rosa Clará

 

 

Un nuevo multimarca de vestidos de novia trata de hacerse hueco en el país de los grandes grupos de moda nupcial. Fundada en 2018 por las hermanas Cristina y Roser Salvador, The Muse Collective trabaja con las firmas nupciales Donatelle Godart, Margaux Tardits, Savanna Miller o Rime Arodaky.

 

The Muse Collective surgió a raíz de la boda de Cristina: la mayor de las hermanas quiso llevar un diseño de Rime Arodaky y tuvo que salir de España para poder comprarlo. The Muse Collective, ubicada en el primer piso del número 125 de la calle Balmes, ha abierto sus puertas con una inversión inicial de 100.000 euros y un muestrario de 21 vestidos.

 

“Si las novias deciden quedarse con algún vestido, la modista del equipo toma las medidas para enviárselas al atelier”. Cristina Salvador incide: “No son vestidos hechos a medida, sólo se retocan pequeños detalles como la cintura, las mangas o el escote”. El público objetivo oscila entre los 30 años y los 35 años, aunque también han trabajado con novias más jóvenes y mujeres de 50 años que se casan por segunda vez.

 

 

 

 

El precio de los vestidos lo fija cada marca y varía en función de la misma: Rime Arodaky tiene diseños de entre 3.500 euros y 5.000 euros; la más barata es Sabana, cuyas propuestas cuestan entre 5.000 euros y 2.5000 euros. La novia paga el 50% del vestido a la tienda cuando hace el pedido y, a su vez, la tienda paga el 50% a la marca cuando hace el pedido.

 

El objetivo inicial de The Muse Collective pasa por vender 150 vestidos y cerrar el ejercicio con unos ingresos de 500.000 euros. Si el negocio prospera, estudian abrir un nuevo establecimiento a pie
de calle.

 

Cristina Salvador empezó a trabajar hace cinco años con la firma nupcial Rime

Arodaky. Junto a su hermana Roser, fundó The Iconist, una empresa distribuidora de marcas de moda nupcial que tuvo a Rime Arodaky como su primera clienta.

 

Fue la propia diseñadora quién se puso en contacto con Cristina a raíz de ver en su perfil de Instagram una foto de su boda en la que lucía uno de sus diseños. Hoy, The Muse Collective ha incorporado tres firmas nupciales más y ha formado un equipo integrado por cinco personas: las fundadoras, una persona encargada de atender a las novias, un asesor financiero y una modista.