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14 Dic 201708:56

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The Kooples aprovecha el ‘tirón’ de la moda francesa en España: crece un 37% en el país y supera el millón de euros

La compañía, que opera con sólo cuatro puntos de venta en Madrid, se mantuvo en números rojos, pero redujo sus pérdidas en España un 70,8%, hasta 15.055 euros, frente a las pérdidas de 51.534 euros de 2015. 

20 Jul 2017 — 04:57
Iria P. Gestal
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The Kooples aprovecha el ‘tirón’ de la moda francesa en España: crece un 37% en el país y supera el millón de euros

 

La moda francesa comienza a recoger los frutos de su expansión en el mercado español. The Kooples, una de las protagonistas de esta oleada de moda gala premium en España, ha concluido el último ejercicio con un crecimiento del 37% en el país, hasta superar por primera vez el millón de euros de facturación.

 

The Kooples Spain, la filial de The Kooples en el país, generó en su último ejercicio (cerrado el 31 de agosto del año pasado) unas ventas de 1,26 millones de euros en España, un 36,7% más que el año anterior.

 

La filial se mantuvo en números rojos, pero redujo sus pérdidas un 70,8%, hasta 15.055 euros, frente a las pérdidas de 51.534 euros de 2015. El resultado de explotación, por su parte, se disparó en el último ejercicio, pasando de 349,22 euros en 2015 a 28.727 euros del año anterior.

 

The Kooples comenzó su desembarco en España en 2011, cuando constituyó una filial en el país y emprendió su desarrollo a través de El Corte Inglés. Entonces, el mercado español estaba pilotado por Diego Dultzin-Lacoste, quien también pilotaba los mercados británico e irlandés desde Francia.

 

 

 

 

La compañía dio el salto al retail en 2014, cuando puso en marcha su primera tienda en Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello. Las intenciones del grupo pasaban entonces por buscar oportunidades en Madrid, Barcelona y Bilbao, aunque finalmente ninguna se materializó.

 

El grupo también dio un paso atrás en El Corte Inglés, cerrando el único corner que operaba en Barcelona. Actualmente, la firma está presente en tres centros del grupo de grandes almacenes en Madrid.

 

The Kooples fue fundada en 2008 por tres hijos de los fundadores de Comptoir des Cotonniers, marca que ahora forma parte del grupo japonés Fast Retailing. En junio de 2011, la compañía dio entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo LBO France, que se hizo con el 20% de la empresa en una operación valorada en 250 millones de euros.

 

El grupo se ha apoyado en la expansión internacional para impulsar su crecimiento, con el foco puesto en Europa y, Estados Unidos, donde desembarcó en 2013. En global, la compañía supera las 400 tiendas. A medio plazo, el objetivo del grupo pasa por superar los 350 millones de euros en 2018.

 

 

El ‘boom’ de la moda francesa en España

The Kooples forma parte de una nueva generación de marcas francesas, independientes en su mayoría, que en los últimos años han puesto España en el punto de mira. Es el caso de SMCP, el grupo propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, para el que España es su tercer mercado en Europa

 

O Zadig&Voltaire, que llegó a España el mismo año que The Kooples y que ahora supera los 8,5 millones de euros de facturación en el país. En los últimos años también han abierto en España, aunque manera más discreta, otras marcas francesas del mismo posicionamiento como Iro, Tara Jarmon o Gerard Darel

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