Empresa

The Hip Tee proyecta su primer ‘flagship’ en Madrid tras reordenar su accionariado y crecer un 8% en 2015

C. Pareja

12 feb 2016 - 04:55

Las camisetas de The Hip Tee encara el presente ejercicio tras cerrar un 2015 marcado por un cambio en su accionariado. La compañía, que el pasado año vio cómo una de sus fundadoras, Claudia Fabra, abandonaba la empresa, se prepara ahora para crecer. Entre los planes de la firma se encuentran la puesta en marcha de su primer flagship store en Madrid y la entrada en nuevos mercados, tal y como ha explicado Claudia Hernández, cofundadora de The Hip Tee, a Modaes.es.

 

The Hip Tee finalizó 2015 con un crecimiento del 8% en su cifra de negocio, hasta 3 millones de euros. “La apuesta internacional y la apertura de nuevos establecimientos nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos, que pasan por alcanzar unas ventas de 3,5 millones de euros a cierre del ejercicio actual”, explica Hernández. En la actualidad, el 55% de la facturación de The Hip Tee procede del canal multimarca.

 

La enseña, fundada por las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra en 2009, ha pasado a estar controlada en su totalidad por Hernández, que compró el pasado junio el 50% de la empresa a Fabra. Tras esta operación, Hernández ha asumido la dirección creativa de The Hip Tee, así como la gestión de la compañía. La dirección financiera de la compañía está controlada desde 2014 por Luis Torres.

 

Entre los planes de la firma se encuentran la puesta en marcha de su primer flagship store en Madrid y la entrada en nuevos mercados

 

En el último año, Hernández ha querido elevar su plantilla y profesionalizarla. Si a finales del pasado año The Hip Tee contaba con veinte empleados, ahora la compañía cuenta con cerca de cuarenta trabajadores. Mientras que 17 trabajan para la empresa en su sede central, cerca de 22 son personal que gestiona sus puntos de venta en El Corte Inglés.

 

“Uno de los planes más ambiciosos para este año es la puesta en marcha de nuestra primera tienda monomarca full price en Madrid”, asegura la diseñadora. La compañía baraja ya el alquiler de un local en el barrio de Salamanca, aunque por el momento no hay nada cerrado. La marca también tiene un espacio outlet en Las Rozas Village, propiedad de Value Retail.

 

En cuanto al crecimiento en el mercado internacional, la empresa ya está presente en los principales países de Europa. Ahora, la empresa está cerrando acuerdos para elevar sus puntos de venta en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Canadá y México. “Estamos cambiando la red de agentes para penetrar mejor el mercado europeo”, asegura Hernández, que añade que “Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para la firma”.

 

The Hip Tee, que cuenta con una red de distribución formada por más de 500 puntos de venta multimarca, también está reforzando su oferta de producto. “Desde la pasada temporada estamos añadiendo más prendas a nuestra oferta para ofrecer un total look a nuestras clientas”, aseguran desde la empresa. De este modo, además de contar con camisetas, jerséis y sudaderas, The Hip Tee, que fabrica todo en proximidad, ha pasado a distribuir pantalones y faldas.