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The Hip Tee, las camisetas de las famosas, entran en Estados Unidos

Sarah García

2 may 2012 - 04:38

The Hip Tee amplía la lista de países en los que está presente. La enseña, fundada por Claudia Fabra y Claudia Hernández en 2009 y que ha conseguido conquistar a las celebrities españolas, entró a principios de año en Estados Unidos y ya cuenta con presencia en nueve puntos de venta multimarca del país, concretamente en la costa oeste.

 

“La costa oeste de Estados Unidos tiene los clientes que buscamos, tanto por el clima como por la manera de vestir”, explica Claudia Fabra, cofundadora de The Hip Tee.

 

Con Estados Unidos la compañía supera la decena de países en los que tiene presencia internacional: Alemania, países escandinavos, Italia, Portugal, Reino Unido, México y Francia.

 

En este último país cuenta con un distribuidor, que gestiona la presencia en los puntos multimarca galos. Esta fórmula también la ha desarrollado en España. Además, la enseña realiza envíos puntuales a países en los que no tiene agentes comerciales, como por ejemplo, Israel, Grecia, Japón y Emiratos Árabes.

 

Actualmente The Hip Tee no tiene ningún punto de venta propio. “No queremos tener tienda propia de momento; nosotras ya hemos trabajado en ese tipo de negocio y terminamos un poco quemadas”, puntualiza Fabra. Y concluye: “Internet es mucho más sencillo y cómodo”.

 

La compañía diseña los artículos que luego se venderán y los produce en Portugal, un 80%, y en Bangladesh, un 20%.

 

The Hip Tee nació, como dicen sus fundadoras, “por casualidad”. Lo que iba a ser una producción de camisetas para amigas, realizada con una inversión inicial de 3.000 euros, se ha convertido en una empresa que cuenta con una red de 300 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

Además, la compañía ha diversificado y actualmente, además de camisetas, también vende calzado, vestidos, pantalones, sudaderas y bisutería.

 

La empresa, con una plantilla de siete personas y controlada al 50% por las dos socias, no prevé abrir su capital para que entren más accionistas.

 

“Queremos continuar nosotras dos de socias y afianzar los productos con los que trabajamos”, puntualiza Claudia Fabra. La empresaria explica que “gracias a los fondos propios y al crecimiento orgánico de la empresa continuaremos creciendo en 2012”.

 

El proyecto más inmediato de la firma es una colaboración con Peugeot, marca con la que ya habían trabajado con anterioridad, con motivo del lanzamiento de un nuevo modelo de coche.

 

Por ello, la enseña ha realizado siete modelos de camisetas inspiradas en siete capitales del mundo. Los fondos conseguidos por la subasta de las camisetas irán destinados a la Fundación Aladina.