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The Hip Tee abre su capital: busca inversores tras alcanzar 2,5 millones en ventas

La compañía, que opera con una tienda en Madrid y a través del canal multimarca, fichó en septiembre a una diseñadora procedente de Bershka para pilotar el departamento.

Modaes

17 may 2018 - 04:54

The Hip Tee abre su capital: sale en busca de inversores

 

 

The Hip Tee busca socios para crecer. La empresa de moda, que nació ofreciendo sólo camisetas, se ha lanzado a la búsqueda de inversores para impulsar su expansión en el mercado. Por ahora, la empresa mantiene en stand by sus planes de aperturas en el país, explica Claudia Hernández, directora creativa de la empresa, a Modaes.

 

“Para nosotros es muy difícil competir en este entorno de textil moda, por lo que tenemos que ir adaptando nuestro modelo de negocio día a día”. “Para ello, sabemos que necesitamos inversión y, en ese proceso de búsqueda de inversores nos encontramos en la actualidad”, dice Hernández.

 

La compañía facturó algo más 2,5 millones de euros en 2017 y prevé crecer en el presente ejercicio. Sin embargo, para hacerlo, quiere darle una vuelta a su actual modelo de negocio, ya que en los últimos cinco años, “el mundo de la moda ha sufrido una revolución”, ha dicho Hernández. El canal online, que está siendo una de las apuestas prioritarias de las historias, creció un 35% el año pasado.

 

“El mercado está saturado de productos a precios cada vez más bajos, lo que provoca un ‘empacho’ de ropa en el consumidor”, apunta la directiva. “Vivimos en un momento crítico que necesita de una profunda reflexión para ver cómo evoluciona la moda”, añade.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía, que cuenta con 25 empleados, distribuye sus prendas en cien puntos de venta multimarca situados en de Alemania, Portugal, Grecia, Suiza y Australia, además de España. The Hip Tee también cuenta con una tienda que puso en marcha a principios de 2017, en el barrio Salamanca de Madrid. Además, la compañía opera con cinco corners en centros de El Corte Inglés: tres de ellos en la capital española, uno en Puerto Banús (Marbella) y otro en Santander. 

 

En septiembre, The Hip Tee incorporó a Mónica Zabala como directora del equipo de diseño en el marco de un proceso de profesionalización dentro de la estructura de la empresa. El nuevo fichaje trabajó cuatro años en Bershka, y antes había pasado por Blanco, BDBA y Clan Label Moda.

 

 

 

 

En este contexto, The Hip Tee está especializándose en el tejido en punto circular para las camisetas. La empresa, además, ha comenzado a trabajar con nuevos tejidos y técnicas más sostenibles. “Estamos en constante búsqueda de alternativas para dar respuesta a un mercado cada vez más saturado”, ha explicado Claudia Hernández.

 

La empresa, fundada por las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra en 2009, reordenó su accionariado en 2015 y desde entonces está controlada en exclusiva por Hernández.