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06 Ago 202012:06

The Fab Shoes prepara su salto al mercado italiano para antes de finalizar el año

09 Abr 2012 — 12:30
Sarah García
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The Fab Shoes entrará en un nuevo mercado antes de que termine 2012. La plataforma de venta online de calzado y complementos, que actualmente sólo funciona en España y Francia, ha fijado en los mercados internacionales sus planes de expansión a corto plazo.

 

La plataforma, que nació hace poco más de un mes, cuenta con 30.000 usuarios registrados y está liderada por tres socios: Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia; la diseñadora Belén Barbero, fundadora de la firma Beba’s Closet; y Pablo Szefner. Además, el proyecto está participado por el fondo de capital riesgo norteamericano Blumberg Capital y por diversos business angels.

 

Su objetivo más inmediato es entrar en 2012 en el mercado italiano. No obstante, la empresa no descarta iniciar su actividad en más países a nivel europeo este mismo año. También prevé ampliar la oferta de productos, que actualmente se compone de calzado y algunos bolsos, en mayo. Entonces la plataforma añadirá los accesorios a su oferta.

 

“El modelo de negocio de The Fab Shoes viene de Estados Unidos -explica Xisco de la Calle-; endemos de forma única y exclusiva colecciones de calzado y accesorios diseñados por nuestro equipo a través de Internet y a un precio único de 39,99 euros”.

 

El proceso que debe seguir el cliente es sencillo: debe darse de alta en la web y realizar un test de estilo. A partir de los resultados, las estilistas del equipo de The Fab Shoes ajustan los modelos, de forma mensual, según los gustos del cliente.

 

Aunque actualmente todas las socias tienen acceso a toda la oferta, los fundadores de The Fab Shoes pretenden orientar la plataforma y contar con dos tipos de socia: la normal y la premium. Ésta última contará con ventajas por su fidelidad y asiduidad a la compra en la web.

 

Según ha explicado el directivo a Modaes.es, desde la fundación de la plataforma quisieron que ésta se expandiera de forma rápida y eficiente. Por ello, decidieron salir al extranjero a buscar inversores interesados.

 

“La inversión inicial es una de las más altas en un proyecto de este tipo en España”, explica De la Calle, que no ha facilitado esa cifra. Actualmente, la compañía se encuentra a punto de realizar su tercera ronda de financiación.

 

“El diseño de los modelos es propio, con alguna excepción y la producción la realizamos de forma flexible”, explica el directivo. “Actualmente toda la producción de los artículos se realiza en España, aunque en el medio plazo queremos tener una red de producción en proximidad, y abaratar costes”, añade De la Calle.

 

The Fab Shoes, que actualmente cuenta con una plantilla de quince personas, pretende llevar el concepto de fast fashion al calzado y compite de forma directa con plataformas como Shoedazzle y Justfab.

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