Empresa

The Fab Shoes capta 2,2 millones de euros y prepara una tercera ronda para entrar en Italia

S.García

21 sep 2012 - 13:50

The Fab Shoes, plataforma de venta online especializada en calzado femenino y accesorios, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación en la que ha captado 1,4 millones de euros, que se suma a otra de 800.000 euros cerrada en menos de seis meses. Los recursos obtenidos facilitarán a la empresa su expansión en España, Francia y Bélgica y la creación de una aplicación móvil, así como la ampliación de su catálogo de productos.

 

Con esta ya son dos las rondas que cierra la compañía en seis meses, con las que ha levantado un total de 2,2 millones de euros. “Ahora queremos centrarnos en consolidar el negocio que ya tenemos y apostar por los mercados en los que tenemos presencia”, explica Xisco de la Calle, socio de The Fab Shoes.

 

No obstante, desde la compañía confirman su intención de seguir captando nuevos recursos. “En el primer semestre de 2013 haremos otra ronda de financiación con la que queremos entrar en el mercado italiano”, destacan desde The Fab Shoes.

 

En esta segunda ronda han participado los inversores actuales de la compañía, entre los que se encuentra el fondo Blumberg Capital, a los que se ha unido el fondo Kreos Capital.

 

La plataforma, que nació hace menos de un año, cuenta con 300.000 socias y está liderado por tres socios: Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia; la diseñadora Belén Barbero, fundadora de la firma Beba’s Closet; y Pablo Szefner.