Empresa

The Extreme Collection planea más aperturas en EEUU y retoma la expansión en retail en España

La compañía madrileña reanuda su apuesta por la apertura de nuevos establecimientos y pone en el punto de mira España, donde busca socios franquiciados, y Estados Unidos, donde ha empezado a operar de la mano de un socio local.

S. Riera

2 feb 2017 - 04:54

The Extreme Collection planea más aperturas en EEUU y retoma la expansión en retail en España

 

 

The Extreme Collection avanza a paso rápido. La empresa reafirma su apuesta por Estados Unidos, donde ha pospuesto la apertura de su primera tienda en el país hasta septiembre de 2017. Pese a este retraso, la compañía planea también extender su presencia en el mercado estadounidense con la puesta en marcha de otras tres tiendas, en Los Ángeles, Nueva York e Indianápolis, de la mano de un socio local, con sede en California.

 

Por el momento, The Extreme Collection ha empezado a dar sus primeros pasos en el país a través de su plataforma online. La compañía también ha introducido la marca en el mercado suizo, donde ha licenciado su negocio online a un socio local.

 

La empresa inició el desarrollo internacional hace dos años, cuando empezó a introducir la marca en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal o Rusia. La apuesta exterior fue de la mano de su entrada en el canal multimarca. “Después de 27 años en retail, la crisis y el descenso de las ventas hizo que fuéramos al comercio multimarca”, explica Jorge García, cofundador de la empresa a Modaes.es.

 

 

 

 

En España, aprovechando una mejora en el consumo, The Extreme Collection ha retomado su expansión a través de la franquicia. La empresa ha empezado a estudiar oportunidades en localidades como Álava y Valencia de la mano de socios locales. “Estudiamos las oportunidades que van surgiendo en el mercado con los socios adecuados”, explica García.

 

En la actualidad, la compañía, que factura doce millones de euros, cuenta con tiendas propias en La Moraleja y Claudio Coello, en Madrid, y en Bilbao, y con franquicias en Salamanca y Valencia. Por otro lado, The Extreme Collectioncuenta también con presencia en una red de 250 puntos de venta multimarca. La empresa, que cuenta actualmente con una plantilla de cincuenta empleados, se ha marcado como objetivo elevar su cifra de negocio un 50% en 2017.

 

Fundada en 1990 por los hermanos Adriano y Jorge García con una inversión inicial de 200.000 euros, The Extreme Collection mantiene interna parte de la producción de sus prendas con talleres propios en Toledo y en Madrid. El resto de la producción también se confecciona en España. La empresa también ha ampliado recientemente su capacidad logística, que concentra en Toledo, de 500 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados.

 

La compañía echó a andar con la puesta en marcha de un primer establecimiento en el barrio de Salamanca, en Madrid, que continúa siendo el de mayor tamaño de la empresa, con 680 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. La sede del grupo también sigue allí. El año pasado, The Extreme Collection diversificó con el lanzamiento de una línea masculina y una primera colección cápsula de moda infantil.