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02 Dic 202120:41

The Extreme Collection cierra 2019 con un crecimiento del 25% y diversifica

La compañía de moda femenina ha invertido 750.000 euros en maquinaria para la producción de prendas. Además, ha puesto en marcha un plan estratégico de localización.

11 Feb 2020 — 04:55
Nerea Zaballa
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'The Extreme Collection' cierra 2019 con un crecimiento del 25% y diversifica

 

 

The Extreme Collection impulsa su estrategia para 2020. Después de cerrar el ejercicio 2019 con un alza de sus ventas del 25%, la compañía de moda femenina aumentará su red de distribuidores en países como Japón, Canadá, Italia o Alemania. Además, ha cerrado tres colaboraciones con diseñadores para sus colecciones especiales y ha invertido 750.000 euros en nueva maquinaria.

 

La empresa mantiene el grueso de su facturación en el canal multimarca, que representa el 50% del total de las ventas según ha explicado Jorge García, cofundador de la empresa, a Modaes.es. La red de distribución de la empresa aumentará en países como Japón, Alemania, Canadá o Italia tras reforzar su plan de expansión. El retail y el online representan un 25% cada uno, según García. Para 2020, García prevé un crecimiento de las ventas entorno a un 30%.

 

 

En este contexto, The Extreme Collection centrará su plan estratégico en la la creación de equipos en sus principales mercados. Italia, Francia o Reino Unido son los países por los que empezará a integrar el nuevo plan, formando un equipo de dos o tres personas encargadas de las ventas y el márketing.

 

Además, la compañía continúa el camino hacia la especialización. La inversión de maquinaria y personal cualificado para sus talleres ha sido otro de los pasos que ha marcado el inicio de 2020. Además de las máquinas de hilado con las que ya contaban, la compañía ha introducido tres nuevas máquinas de plana, con una inversión aproximada de 750.000 euros. García confía ganar agilidad y un mayor control del proceso de fabricación.

 

Con esta implementación tecnológica, The Extreme Collection también ha incorporado un equipo dedicado íntegramente al nuevo taller. Dentro del nuevo personal habrá bordadores, un ingeniero textil y un programador que controlará el funcionamiento de las máquinas.

 

 

The Extreme Collection cuenta con 38 personas en plantilla, aunque su red también se extiende con talleres que trabajan en exclusiva para la marca. De momento, la empresa no prevé nuevos fichajes ni financiación externa a la compañía. “El 50% de la marca es de mi hermano y el otro 50% mía, queremos seguir así”, afirma García.

 

La compañía echó a andar en 1990 con la puesta en marcha de un primer establecimiento en Madrid, que continúa siendo el de mayor de la empresa, con setecientos metros cuadrados de superficie distribuidos en varias plantas. La sede del grupo también sigue allí.

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