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The Extreme Collection, a por el ‘American Dream’: salta al retail en Los Ángeles y prepara ‘showroom’ en Nueva York

La compañía de moda femenina, especializada en chaquetas, también acaba de aterrizar en Japón de la mano de la distribuidora H3O Japan y ha abierto un pop up en Londres.

Iria P. Gestal

8 oct 2019 - 05:00

The Extreme Collection, a por el ‘American Dream’: salta al retail en Los Ángeles y prepara ‘showroom’ en Nueva York

 

 

The Extreme Collection se lanza a la conquista del mercado americano. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, acaba de subir la persiana de un nuevo flagship store en Los Ángeles. En paralelo, a prosigue su expansión internacional con su desembarco en Japón y la apertura de un nuevo pop up store en Londres.

 

En la ciudad californiana, la empresa se ha instalado en el centro comercial Fashion Island, en Newport Beach, en un local de 180 metros cuadrados. El complejo, con casi dieciséis millones de visitantes al año, cuenta con operadores como Elie Tahari, Hugo Boss, Neiman Marcus y Nordstorm.

 

La apertura en Los Ángeles supone el salto al retail de The Extreme Collection en Estados Unidos, donde hasta ahora operaba únicamente con un showroom en la misma ciudad. A medio plazo, los planes de la marca pasan por abrir un showroom en Nueva York. The Extreme Collection también distribuye sus productos a través del canal online de la mano de Wolf&Badger.

 

 

 

 

El negocio en el mercado estadounidense se gestiona con un equipo propio local, según han explicado desde la compañía a Modaes.es. “Queremos seguir creciendo con tiendas, pero de zona en zona, empezando por California”, apuntan.

 

Aunque Estados Unidos es el primer foco de la expansión internacional de la compañía, The Extreme Collection está apostando también por Europa y Asia. En el mercado europeo, la compañía acaba de poner en marcha un pop up store en Londres con Wolf&Badger, ubicado junto a la estación de tren King’s Cross de la capital británica.

 

En Asia, la empresa ultima la apertura de su primer showroom en Tokio, donde operará de la mano de la distribuidora H3O Japan. El plan de expansión internacional de The Extreme Collection se completa con su apuesta por Latinoamérica, donde abrirá un nuevo showroom en la ciudad mexicana de Guadalajara.

 

 

 

 

En total, la caddena está presente en 300 puntos de venta multimarca en todo el mundo. La empresa cuenta también con una pequeña red de retail en España, formada por dos tiendas sen Madrid, en Claudio Coello y la calle Arenal, otro establecimiento propio en Bilbao y dos franquicias en Salamanca y Valencia.

 

Fundada hace casi tres décadas por Jorge y Mariano García Magariños, The Extreme Collection está especializada en chaquetas para mujer. De manera puntual, la empresa también ha realizado colecciones para hombre, como la cápsula de la mano de Pelayo Díaz que está actualmente en preventa. La empresa, que no revela su cifra de facturación, ha crecido un 35% desde 2015, impulsada en gran parte por el fuerte avance del online.