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The Campamento se apoya en la internacionalización para alcanzar un millón de euros en 2022

La empresa, fundada en A Coruña en 2018, cuenta con 128 puntos de venta multimarca en el mercado internacional. Para 2021, The Campamento espera facturar 700.000 euros.  

Isabel Carmona

28 jul 2021 - 04:58

The Campamento se apoya en la internacionalización para alcanzar un millón de euros en 2022

 

 

The Campamento, moda infantil española para el mundo. La compañía, fundada en 2018 en A Coruña, se apoya en el extranjero para acelerar su expansión con la vista puesta en facturar 700.000 euros este año y alcanzar un millón de euros en 2022, según ha adelantado Jorge González, cofundador, a Modaes.es.

 

La compañía suma 130 puntos de venta, y sólo dos de ellos están instalados en España. Su plan de crecimiento se basa en reforzar su presencia en Japón, China y Estados Unidos, donde acaba de firmar con un distribuidor.

 

The Campamento se especializa en moda infantil y complementos, además de contar con artículos de baño. El proyecto nació en 2018 de la mano de Andía Montero, diseñadora de moda, y Jorge González, graduado de Empresariales. Con una inversión inicial de 80.000 euros, la compañía se instaló en A Coruña, desde donde sigue operando a día de hoy, en una nave industrial en la que opera un equipo de cuatro personas. 

 

The Campamento trabaja con talleres en el norte de Portugal, en la región de BarcelosCon un 95% de ventas procedentes del canal multimarca, y el 5% restante a través de su página web, la compañía no se plantea, de momento, abrir una tienda propia. 

 

 

 

 

El mayor mercado de la compañía es el norte de Europa, que copa el 36% de la facturación, seguido por Corea del Sur (26%), Japón y Estados Unidos. La compañía tiene acuerdos con distribuidores en Bélgica, Holanda, Alemania, China y Corea, además de su más reciente contrato en Estados Unidos, donde espera potenciar su negocio en los próximos años. 

 

La logística de la compañía es, de momento, autogestionada por la plantilla interna desde A Coruña, pero está en búsqueda de un modelo alternativo a medida que las ventas online crecen.  

 

En 2019, la compañía presentó su primera colección en la feria infantil Playtime París y Berlín, además de participar en Pitti Bimbo. Este año, The Campamento estará de nuevo presente en Playtime París, exponiendo su última colección Verbena, inspirada en las fiestas populares de la España rural.