Empresa

The Brubaker tantea la franquicia tras reducir casi por completo sus pérdidas de 2019

La compañía de moda masculina prevé reducir el 90% sus pérdidas y se focalizará en el desarrollo horizontal de marca, y en ampliar su red de puntos de venta con franquiciados.

Nerea Zaballa

24 feb 2020 - 04:50

The Brubaker tantea la franquicia tras reducir casi por completo sus pérdidas de 2019

 

 

The Brubaker tantea la franquicia. Después de reducir al 90% sus pérdidas en el ejercicio 2019, la compañía de moda masculina centrará sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio, apostando por ampliar su distribución mediante franquicias, según ha explicado Manuel De Timoteo, director de The Brubaker, a Modaes.es.

 

Este año, la compañía estudia entrar en franquicias. “Ahora es prioritario, sobre todo por la omnicanalidad que queremos conseguir”, ha asegurado De Timoteo.

 

De Timoteo explica que el crecimiento que prevé para la compañía este año será horizontal, desde ampliar referencias (después de multiplicar por tres las referencias en comparación con años anteriores) hasta las fábricas con las que trabajan. La marca también tantea entrar en la categoría de calzado, después de haber realizado varias colaboraciones que han tenido resultados positivos.

 

 

 

 

Tras aumentar el volumen de pedidos y valorar la escalabilidad, The Brubaker ha externalizado la logística. De Timoteo confirma que de esta manera la empresa ganado mayor eficiencia, ya que la compañía subcontratada gestiona desde el almacén hasta los envíos que se realizan al cliente.

 

The Brubaker cuenta con un punto de venta propio, que funciona a la vez de showroom, en Madrid, que se ha ampliado para mejorar el espacio. De Timoteo confirma que la compañía está estudiando propuestas de apertura en el territorio español.

 

La producción de la marca se realiza en España. The Brubaker trabaja con catorce proveedores distribuidos por todo el territorio español, en busca de la especialización de producto. Desde el norte de España, pasando por Barcelona, hasta Toledo o Galicia.

 

La compañía invirtió en 2019 en desarrollo tecnológico con el que implementó un software propio. Con él, la empresa ha mejorado los procesos de negocio, rentabilizando la producción, ya que puede prever la demanda y no tener stock. Esta capacidad tecnológica les ayuda a responder rápido ante el mercado, afirma el director de la empresa.

 

 

 

 

The Brubaker nació de la mano de Manuel de Timoteo y Antonio Robert en 2013 con una inversión de 150.000 euros. La empresa, especializada en la producción y venta de prendas de ropa masculina, cuenta actualmente con una plantilla de diez personas en el equipo interno y cuatro empleados externos.

 

La compañía española cerró una ronda de financiación de 700.000 euros a principios de 2017Su primera ronda de financiación se cerró en 2016, con la que captó 320.000 euros.