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The Brubaker, salto adelante: ultima una ronda de financiación para captar hasta un millón de euros

El pure player especializado en moda masculina busca abrir su capital para seguir impulsando su crecimiento. El año pasado la compañía cerró una primera ronda de 320.000 euros.

Martí Ventura

25 abr 2017 - 04:44

The Brubaker, salto adelante: ultima una ronda de capital para captar hasta un millón de euros

 

The Brubaker busca capital para crecer. La compañía especializada en la venta de moda masculina a través de la Red ultima las negociaciones para cerrar una ronda de financiación, en la que busca capta entre medio millón de euros y un millón de euros, según ha explicado Manuel de Timoteo, cofundador de The Brubaker, a Modaes.es.

 

“Cuando buscas capital externo te encuentras inversores que entienden el negocio de la moda y le dan valor, otros que no y fondos que apuestan más por la tecnología”, explica el De Timoteo.

 

Con la ampliación de capital la compañía busca seguir expandiendo su negocio a nuevos mercados. Por otro lado, The Brubaker también está tanteando dar el salto al retail.

 

“La omnicanalidad siempre es una opción, hemos recibido muchas ofertas de tiendas multimarca para vender nuestros productos y distribuidores que nos han propuesto abrir tiendas propias”, explica el cofundador.

 

The Brubaker fue fundada por Manuel de Timoteo y Antonio Robert en 2013 con una inversión de 150.000 euros. Desde sus inicios se especializaron en la producción y venta de prendas de ropa masculina.

 

 

El modelo de negocio de The Brubaker se basa en el lanzamiento de unidades limitadas de prendas y en la creación de nuevos productos bajo demanda. De este modo, la compañía, que fabrica en talleres externos de España, produce sólo las referencias que sabe que va a vender.

 

La compañía distribuye actualmente sus productos a través del canal online en España y este año la compañía está tanteando también su entrada en Europa, especialmente Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, y en México. Es en estos países es donde la empresa recibe más demanda fuera de su mercado local.

 

Para impulsar su actividad, The Brubaker recurrió el año pasado a una primera ronda de financiación de 320.000 euros. En ella participaron inversores privados de diferentes sectores, como directivos procedentes de la Just Eat, Bla Bla Car y la banca.

 

En 2015, además, la empresa inició una ronda de financiación con crowdfunding para captar 50.000 euros a través de la plataforma Seedqueck.

 

Actualmente, la compañía, que no revela su cifra de facturación, vende decenas de miles de prendas al mes, frente a los 450 artículos mensuales que la empresa facturaba en sus inicios. The Brubaker prevé triplicar sus resultados de ventas a finales de este año.