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The Brubaker cierra una ronda de 700.000 euros y tantea saltar al retail

Con el capital levantado, la start up de moda masculina prevé acelerar su desarrollo tecnológico, abrir su primera tienda en Madrid, apuntalar su expansión internacional y diversificar su oferta.

Lidia Montes

18 ene 2018 - 04:44

El funfador de The Brubaker

 

The Brubaker capta fondos para crecer. La compañía española de moda ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros. Con este capital, The Brubaker quiere completar su siguiente fase de desarrollo tecnológico, ampliar su estrategia onmicanal con la apertura de una tienda física y diversificar su negocio.

 

La empresa completó la ampliación de capital a través de un préstamo participativo de impulso financiero a la pyme Enisa y deuda bancaria. A la ampliación también acudieron dos nuevos inversores: la comunidad de inversión Startupxplore y un family office.

 

El pasado octubre, la compañía abrió su segunda ronda de financiación en dos fases. La primera de las operaciones, de 190.000 euros, la realizó a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore. En la segunda fase, la compañía que esperaba recaudar 800.000 euros y dar entrada a un fondo de inversión a su capital.

 

 

 

 

 

The Brubaker abrió su primera ronda de financiación en 2016. A través de ella captó 320.00 euros y entraron en la compañía inversores privados como Vicent Rosso, ex consejero delegado de Bla Bla Car, y otros directivos del sector de Internet.

 

Con esta ampliación de capital, The Brubaker quiere completar su siguiente fase de desarrollo. La compañía quiere desarrollar un software de predicción de la demanda de sus productos y otro de predicción de stock: “tenemos mucha información de los datos que captamos en internet y queremos darle uso”, explicó el fundador de The Brubaker, Manuel de Timoteo a Modaes.es.

 

La compañía quiere implementar tecnología de business inteligence para determinar los colores y diseños que más triunfan entre sus clientes de cara a implementar las principales tendencias en sus lanzamientos.

 


 

 

The Brubaker planea abrir en 2018 un establecimiento. El lugar escogido para ello es Madrid y se articulará como un showroom a través del que completar la estrategia omnicanal de la compañía.

 

El establecimiento se configurará como un espacio en donde el cliente pueda adquirir sus productos y llevárselos al momento, o bien que The Brubaker realice la entrega en el domicilio. La start up valora abrir este nuevo establecimiento dada la afluencia de visitas que registra el showrooom que tiene en Caravaca de la Cruz, en Murcia.

 

The Brubaker cerró 2017 con un facturación de un millón de euros, más del doble que el año anterior y prevé triplicar la cifra de negocio en 2018. El ecommerce espera duplicar la plantilla actual durante 2018, que actualmente es de doce trabajadores. Manuel de Timoteo fundó The Brubaker en 2013.

 

 

 

 

Además de en España, la compañía tiene presencia en Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido. En conjunto, la actividad en estos cuatro mercados representa el 15% de la facturación de la compañía. En 2018, la empresa quiere reforzar sus ventas en estos países, sin embargo, descarta expandirse a nuevos mercados.

 

Otro de los focos de la expansión de la empresa es la diversificación. The Brubaker lanzará en 2018 una gama de productos con una nueva colección de pantalones y americanas. “Venderemos el look completo”, indicó el fundador. La decisión viene propiciada por la propia demanda de los consumidores pues, hasta la fecha, el catálogo de The Brubaker estaba compuesto por camisas, camisetas, jerséis, accesorios y calzado masculino.