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12 Dic 201719:05

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The Brubaker busca inversores para emprender su segunda etapa de crecimiento

06 Oct 2014 — 04:43
C. Pareja
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The Brubaker

 

Las camisas online de The Brubaker encaran su segunda fase de crecimiento. La compañía española, especializada en la venta de moda masculina a través de la Red, acaba de cumplir su primer año en el sector y ya ha puesto en marcha la búsqueda de inversores para financiar su crecimiento y llevar a su plataforma a nuevos mercados, tal y como ha explicado Manuel de Timoteo, cofundador de la marca, a Modaes.es.

 

The Brubaker se fundó en 2013 de la mano de Manuel de Timoteo y Antonio Robert con la idea de acabar con los intermediarios de la cadena de valor de una prenda de moda masculina.  "De este modo, transferimos el ahorro de los costes fijos del modelo convencional al usuario final, pudiendo ofrecer una prenda de una calidad similar a la del lujo a un precio competitivo”, asegura De Timoteo.

 

The Brubaker puede fabricar una de sus camisas Oxford (uno de los modelos más demandados de la enseña) con tela de algodón de la casa italiana Canclini, conocida por proveer a un gran número de enseñas de lujo a un coste más reducido. Mientras que el precio medio de una camisa de este tipo podría alcanzar los 130 euros en el mercado, The Brubaker la pone a la venta por 59 euros, que es el precio medio de una prenda de la enseña.

 

La compañía, que se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros, busca ahora dar un paso más en su negocio. The Brubaker ya ha comenzado la búsqueda de inversores con los que pretende afrontar su segunda fase de crecimiento. “Por ahora sólo tenemos presencia en España y nos gustaría sumar un nuevo mercado el próximo año –explica De Timoteo-; ahora hemos iniciado conversaciones con posibles socios industriales, financieros e institucionales”.

 

Además, The Brubaker también se ha propuesto profesionalizar aún más su gestión con el fichaje de nuevos directivos. “Queremos potenciar nuestra área de producción con alguien con experiencia y que sepa trabajar con fábricas de España y Portugal y conozca el perfil del consumidor objetivo de la marca”, añade el empresario.

 

El modelo de negocio de The Brubaker se basa en el lanzamiento de unidades limitadas de prendas y en la creación de nuevos productos bajo demanda. De este modo, la compañía, que fabrica en talleres externos de España y Portugal, produce sólo las referencias que sabe que va a vender.

 

En cuanto a la internacionalización de la compañía, los primeros mercados que baraja para llevar a cabo su salto al exterior son Reino Unido y en Alemania. “Ya estamos en negociaciones con socios locales de sendos países –asegura De Timoteo-; a medio plazo, cuando emprendamos nuestra tercera fase de crecimiento, empezaremos a operar en otros mercados como Italia o Francia, que son países maduros en moda y donde hay una gran competencia”.

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