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The Brubaker abre una ronda de un millón para superar los cuatro millones en 2018

El ecommerce puso en marcha a principios de octubre la primera fase de su nueva ronda a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore, con la que espera captar 190.000 euros.

Martí Ventura

16 oct 2017 - 04:33

The Brubaker abre una ronda de un millón para superar los cuatro millones en 2018

 

 

The Brubaker, en busca de capital para crecer. La compañía española de moda masculina ha abierto una segunda ronda de financiación para dar entrada a un fondo a su capital y captar un millón de euros.

 

A principios de octubre, la compañía puso en marcha la primera fase de la ronda a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore. El objetivo de esta apertura de capital es captar 190.000 euros y la empresa espera que antiguos socios de la empresa vuelvan a invertir en ella.

 

En la segunda fase de la operación, The Brubaker espera captar 800.000 y dar entrada a un fondo de inversión a su capital este año o a principios de 2018.

 

 

 

 

The Brubaker finalizó su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 526.125 euros. La compañía espera impulsar su crecimiento y superar el millón de euros este ejercicio, con unas ventas de 1.373.294 euros. Con el impulso de la entrada de capital, la empresa tiene previsto superar los cuatro millones de facturación en 2018 y rozar los nueves millones de dólares en 2019.

 

Entre los objetivos de esta segunda ronda de financiación están la expansión geográfica de la compañía a Alemania y Reino Unido y la creación de un software propio de predicción de la demanda y gestión del stock.

 

“El nuevo programa nos indicará qué productos, talla o color tendrá más probabilidades de ser vendido”, explica Manuel de Timoteo, fundador de The Brubaker, a Modaes.es. “”Nos ayudará a la hora de gestionar nuestro stock ya que tendremos la información de qué necesitaremos reposicionar antes de que se acabe”, añade.

 

 

 

 

Otro de los objetivos de la entrada de un fondo al capital de la empresa es la ampliación de la plantilla de The Brubaker. Actualmente, la compañía cuenta con doce trabajadores, y espera duplicar esta cifra en 2018.

 

The Brubaker abrió su primera ronda de financiación en 2016, con la que captó 320.000 euros. “Los nuevos fondos vinieron de entrar en Startupxplore y de inversores privados como Vincent Rosso o varios directivos del sector de Internet”, explica De Timoteo. Rosso es el ex consejero delegado de Bla Bla Car.

 

Actualmente, la compañía tiene su oficina en Madrid y un showroom en Caravaca de la Cruz (Murcia), que actúa también como punto de venta. “En el futuro, nuestros espacios físicos serán una extensión de nuestra estrategia digital y serán en formato pop up”, comenta el fundador.

 

The Brubaker nació de la mano de Manuel de Timoteo y Antonio Robert en 2013 con una inversión de 150.000 euros. La empresa está especializada en la producción y venta de prendas de ropa masculina a través del canal online.