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The Bradery abre oficinas en Barcelona y coloca un ex Veepee al frente de España

La compañía francesa, que opera con un modelo similar al de Privalia o Showroomprive, pero especializada en moda premium, ha fichado Gregoire Scherer como nuevo director general para España y Portugal.

Iria P. Gestal

24 sep 2021 - 05:00

The Bradery abre oficinas en Barcelona y coloca un ex Veepee al frente de España

 

 

Un nuevo rival francés busca hueco en el competido negocio de las ventas flash en España. El pure player francés The Bradery, que opera con un modelo similar al de Privalia o Showroomprive, pero especializada en moda premium, aterriza en el país con oficinas y equipo propio.

 

La compañía se instalará en el barrio de Poble Nou, en Barcelona, y estará liderada en España e Italia por Gregoire Scherer. El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda y el online y ha pasado por Mango y Privalia, donde fue director del marketplace en España hasta el pasado abril. Su último puesto antes de fichar por The Bradery fue como director del marketplace de MediaMarkt en la Península Ibérica.

 

Su misión en España será incorporar nuevas marcas nacionales de moda y ampliar la base de datos de clientes. Como en el caso de otras plataformas como Veepee, sólo los consumidores registrados pueden realizar compras.

 

 

 

 

Su diferenciación reside en su oferta, compuesta únicamente por moda y otras categorías aspiracionales como decoración o cosmética, pero nunca alimentación; y en su público, compuesto por jóvenes de entre 18 y 35 años gracias a una fuerte presencia en Instagram.

 

The Bradery ha trabajado con marcas españolas como Laagam o Mango e internacionales como The Kooples, Eres, Maje o Rouge. La empresa prioriza firmas de posicionamiento premium o marcas nativas digitales con poca presencia física. Los descuentos superan el 50% y el envío se realiza en un plazo de tres semanas.

 

La compañía, fundada en 2018 por Timothée Linyer y Edouard Caraco, disparó su facturación en el año de la pandemia, pasando de un millón a quince millones de ventas. Para 2021, sus planes pasaban por alcanzar cincuenta millones de euros.

 

La empresa tiene veinte empleados y centraliza la producción fotográfica en París, aunque hay un equipo dedicado al mercado español. En Barcelona, trabajarán por el momento Gregoire Scherer y un key account manager. También habrá una figura similar para el mercado italiano, que estará basado en unas nuevas oficinas en Milán.

 

 

 

 

 

¿Una nueva era dorada para las ventas ‘flash’?

La crisis es un terreno abonado para este modelo. En 2006, Privalia y BuyVIP importaron a España el modelo de Francia, donde operadores como Vente Privee ya explotaban el sistema de las ventas de stock de marcas con descuentos durante unas pocas horas.

 

Entre 2007 y 2010 entraron en España gigantes internacionales especializados como Vente Privee (que terminaría comprando Privalia y convirtiéndose en Veepee), Yoox y Showroomprive.

 

En aquel momento vieron la luz grupos como Ofertix (fundada por Antonio Alcántara, uno de los responsables del nacimiento de Privalia), Buytheface (impulsada por Félix Ruiz, cofundador de Tuenti), Offerum (lanzada por Miguel de Lucas, fundador de Pepecar, Pepephone y Pepetravel) o Dreivip (fundada por José Manuel de Paco). Algunos gigantes del retail también decidieron apuntarse al fenómeno y, en 2011, El Corte Inglés lanzó su outlet online Primeriti, gestionado por Ofertix.