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The Animals Observatory salta al retail con su primera apertura física en Asia

La moda infantil de The Animals Observatory debutará con su primera apertura física en Asia el año que viene y proseguirá con un plan de expansión omnicanal para impulsar su crecimiento en Estados Unidos y España. 

Ainoa Erdozain

4 nov 2021 - 04:53

The Animals Observatory salta al retail con su primera apertura física en Asia

 

 

The Animals Observatory salta al retail. La compañía española especializada en moda infantil, que hasta ahora ha concentrado su distribución en el canal multimarca, ultima la apertura de su primera tienda física, que estará ubicada en Asia, según ha explicado Pablo Montanaro, director general de la empresa, a Modaes.es. La empresa cerró el ejercicio prepandémico con una facturación de 10 millones de euros.

 

La localización del nuevo establecimiento está todavía por definir. Además, antes de que finalice el año, la empresa espera obtener la certificación Bcorp y poner en marcha un nuevo programa de sostenibilidad.

 

Hasta ahora, la compañía estaba inmersa en un plan de reorganización de su distribución que consistía en la eliminación de aquellos retailers que no se adecuaban a sus políticas de precio y posicionamiento. Una vez concluido, de cara al año que viene,The Animals Observatory se sumergirá en un proyecto de expansión en España, Estados Unidos y Asia, a través de tiendas físicas.

 

La empresa separa su distribución entre el canal digital y el canal de venta wholesale. Actualmente, el 20% de su facturación proviene de ventas online. Para 2022, la compañía prevé desarrollar su crecimiento a través de una estrategia omnicanal, aunando la presencialidad de sus futuras tiendas físicas y su ecommerce.

 

The Animals Observatory opera en 38 mercados internacionales y distribuye sus productos en más de 180 puntos de venta multimarca. Sus principales mercados son, por orden, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. 

 

El grueso de su facturación se concentra en Corea del Sur, con un 45% de sus ventas, seguida de la Unión Europea, donde la empresa concentra un 35% de su cifra de negocio. Además, otros mercados significativos son Estados Unidos y China, que generan el 7% de las ventas anuales cada uno, seguidos de Japón y Australia.

 

 

 

 

Las ventas internacionales representan un 99% de la facturación total del negocio. Sin embargo, España ha experimentado un gran crecimiento desde el estallido de la pandemia, promovido por el canal digital. Próximamente, la empresa quiere reforzar su evolución en el mercado nacional y acelerar las ventas en su región local, apoyándose en su política de proximidad.

 

En los últimos años, la empresa de moda infantil ha reforzado su política de sostenibilidad y proximidad, y produce más del 90% de sus prendas entre España y Portugal, excepto una línea de accesorios que produce en China.

 

Fundada en 2014, The Animals Observatory nació con una inversión inicial de dos millones y medio de euros, que financió en su totalidad su impulsor, Jan Andreu. El primer año recuperó los recursos económicos destinados y, desde entonces, la empresa ha ido creciendo hasta alcanzar los diez millones de euros de facturación en 2019.

 

Para este año, la compañía espera mantener su facturación prepandémica con una mejora de su resultado operativo gracias a la reducción del volumen de retailers con los que trabaja. A medio plazo, la empresa tiene la ambición de seguir impulsando su crecimiento mediante el desarrollo de su estrategia omnicanal, centrándose en el mercado estadounidense y nacional.