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The Animals Observatory proyecta unas ventas de tres millones para 2016 tras entrar en Asia y EEUU

C. Pareja

4 feb 2016 - 04:50

La moda infantil de la catalana The Animals Observatory busca alianzas para crecer en el mercado exterior. La compañía, fundada el pasado año, ultima su entrada en Estados Unidos para el segundo semestre del año y continúa elevando su presencia en Asia y Europa para registrar una cifra de negocio de tres millones de euros a cierre de 2016, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

The Animals Observatory ya vende sus colecciones en los principales multimarca de moda infantil de gama alta de Europa, Corea del Sur y Japón. “Ahora el objetivo es encontrar un socio para desarrollar la marca en Estados Unidos”, añaden desde la empresa.

 

El grupo, que ya da por finalizada su primera fase de crecimiento, centrada en la introducción de la marca en el mercado internacional, emprende ahora una nueva etapa. “La primera colección que hemos distribuido nos ha reportado unas ventas de un millón de euros”, explican desde The Animals Observatory.

 

La compañía, con sede en Barcelona, se ha propuesto alcanzar una ventas de diez millones de euros en los próximos cinco años. La empresa está liderada por el ejecutivo Pau Montanaro, mientras la dirección creativa de la enseña correr a cargo de Laia Aguilar.

 

The Animals Observatory se fundó de la mano de Jan Andreu, de la familia fundadora de Grup Andreu, propietario hasta este año de la cadena japonesa Muji en España; la modelo Vanesa Lorenzo, Laia Aguilar, ex directora creativa de Bobo Choses, y dos socios privados. La inversión inicial del proyecto fue de dos millones de euros, según Andreu.

 

Mientras que Andreu cuenta con inversiones en diversos sectores, Lorenzo continúa de manera paralela operando con su firma homónima. Aguilar, por su parte, decidió desvincularse del proyecto que abanderaba hasta ahora de la mano de Adriana Esperalba, la firma de moda infantil Bobo Choses.