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The Animals Observatory, objetivo 2016: ‘break even’, ventas de 4 millones y nuevos acuerdos en Japón y Corea del Sur

C. Pareja

29 mar 2016 - 04:49

 

La moda infantil de The Animals Observatory inicia una nueva etapa de crecimiento en el mercado internacional. La compañía catalana se ha marcado nuevos objetivos para 2016, entre los que se encuentran alcanzar una cifra de negocio de cuatro millones de euros y entrar en beneficios, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La compañía, con sede en Barcelona, se ha propuesto alcanzar una ventas de diez millones de euros en los próximos cinco años. La empresa está liderada por el ejecutivo Pau Montanaro, mientras la dirección creativa de la enseña correr a cargo de Laia Aguilar.

 

Para conseguirlo, The Animals Observatory ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial en Corea del Sur para distribuir su marca en el país. “Se ha creado un fenómeno fan alrededor de The Animals Observatory –explica Montanaró-; en sólo un año hemos conseguido que un 30% de nuestras ventas ya procedan de este mercado”.

 

Tan importante es este país asiático para The Animals Observatory que cuando la compañía se proponga comenzar a desarrollar su red de retail, Corea del Sur será el primer destino en contar con un flagship store de la marca.

 

En la actualidad, el 35% de las ventas procede del mercado europeo, mientras que un 10% lo aporta Japón. En este país, The Animals Observatory ha firmado otro acuerdo de distribución con el grupo Northern Sky, que es la empresa que se encarga de gestionar las colecciones de diseñadores como Marc Jacobs o Paul Smith en este mercado.

 

 

The Animals Observatory ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial en Corea del Sur para distribuir su marca en el país

 

“Competimos con firmas de moda infantil de lujo como la francesa Bonpoint, pero nos alejamos de su toque clásico y apostamos más por las prendas de tendencia, que es uno de nuestros rasgos más característicos y uno de nuestros puntos fuerte para competir en este sector”, añade Montanaró.

 

En el mercado estadounidense, la compañía también está cerrando acuerdos de distribución para posicionar la marca. En la actualidad, la compañía sólo opera en 15 puntos de venta, pero los planes pasan por elevar su presencia en el país, que ya aporta el 20% de las ventas al grupo.

 

The Animals Observatory, que en la actualidad cuenta con una plantilla formada por diez empleados, se fundó de la mano de Jan Andreu, de la familia fundadora de Grup Andreupropietario hasta este año de la cadena japonesa Muji en España; la modelo Vanesa LorenzoLaia Aguilar, ex directora creativa de Bobo Choses, y dos socios privados. La inversión inicial del proyecto fue de dos millones de euros, según Andreu.

 

Mientras que Andreu cuenta con inversiones en diversos sectores, Lorenzo continúa de manera paralela operando con su firma homónima. Aguilar, por su parte, decidió desvincularse del proyecto que abanderaba hasta ahora de la mano de Adriana Esperalba, la firma de moda infantil Bobo Choses.