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30 Mar 202017:27

The Animals Observatory abre nuevo centro logístico tras alcanzar diez millones en 2019

La compañía, puesta en marcha por Jan Andreu, tiene en Corea del Sur, el norte de Europa y Estados Unidos entre sus mayores mercados.

23 Ene 2020 — 04:46
Ana Belén G. Boiza
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The Animals Observatory abre nuevo centro logístico tras alcanzar diez millones en 2019

 

 

The Animals Observatory gana otra talla. The Animals Observatory ha cerrado 2019 con una facturación de diez millones de euros, un 20% más que en 2018 y manteniendo el ritmo de los seis años que lleva en el mercado. Para este año, sus objetivos pasan por la eficiencia y consolidación después de trasladarse a un nuevo centro logístico el pasado año.

 

En 2019, la empresa ha trasladado su centro logístico a un nuevo espacio operado por Logisfashion, que está ubicado en Riudellots de la Selva (Girona) y cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados. “Realizamos el cambio para poder hacer frente al aumento de la capacidad de recepciones y expediciones, sobre todo por las ventas y operaciones comerciales concentradas en pocos días, y también para mejorar las condiciones de seguridad de nuestro producto”, expone Jan Andreu, fundador de The Animals Observatory y consejero delegado de Andge Investments, la matriz de la empresa. En concreto, de la superficie total que ostenta el nuevo centro, 1.200 metros cuadrados serán para The Animals Observatory.

 

El mayor volumen de ventas de The Animals Observatory se concentra en el extranjero. Corea del Sur, China, el norte de Europa y los Estados Unidos son sus mayores mercados y son estas las regiones donde la empresa quiere seguir posicionando su marca.

 

 

 

 

The Animals Observatory distribuye su marca a través de 216 puntos de venta multimarca repartidos en treinta países de todo el mundo. En concreto, Europa representa el 35% de las ventas totales, Corea del Sur, un 30%, y la suma entre Estados Unidos y China no alcanza el 20%. Las ventas de esta compañía a través de la plataforma online representan el 20% del total y la compañía ha gestionado 6.000 pedidos mediante este canal en 2019.

 

En paralelo, The Animals Observatory también está presente, aunque de manera dispersa, en Japón, Australia, la India y otros mercados como Indonesia o Argentina. “Son países tan amplios y diversos que en 2020 queremos identificar las oportunidades que podemos llegar a tener dentro de mercados que ahora mismo no son significativos para la marca”, analiza Jan Andreu.

 

Con precios que oscilan entre los 40 euros y los 130 euros, el mercado español nunca ha figurado entre los principales objetivos de la marca. “No fabricamos en Asia, lo hacemos dentro de la Península Ibérica y eso conlleva que los precios de nuestros productos sean más elevados”, explica. “Por posicionamiento de precios, en España no somos competitivos” defiende el consejero delegado de The Animals Observatory.

 

 

 

 

En concreto, la producción de The Animals Observatory se concentra en las dos fábricas externas con las que trabaja, una ubicada en Portugal y otra en Barcelona. Entre las dos producen 400.00 prendas al año. Para este próximo verano ultiman una nueva colección cápsula con Reebook, la tercera que realizan junto a la compañía alemana de artículos deportivos.

 

Fundada en 2014, The Animals Observatory nació con una inversión inicial de dos millones y medio de euros, que financió en su totalidad el propio Jan Andreu. El primer año recuperó los recursos económicos destinados y desde entonces la empresa ha ido creciendo hasta alcanzar los diez millones de euros en facturación en 2019.

 

Jan Andreu fue durante diez años el consejero delegado de la japonesa Muyi en España y Portugal. Un amigo en común le presentó a Laia Aguilar, que entonces trabajaba como directora creativa en la compañía de moda infantil Bobo Choses, y juntos pusieron en marcha

The Animals Observatory.

 

“En 2011 fui padre de mellizos; de no haber sido así, posiblemente no hubiera emprendido esta aventura en el sector de la moda infantil”, defiende el primer ejecutivo de la empresa, que tiene por lema “Honestos como los animales, inocentes como los niños”.

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