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Tezenis gana terreno en Valencia y ultima la apertura de una tienda en la calle Colón

La compañía italiana, propiedad de grupo Calzedonia, desembarcó en España en 2006. En la actualidad, prosigue su expansión y ya cuenta con más de setenta puntos de venta.

Modaes

12 abr 2018 - 12:25

Tezenis gana terreno en Valencia y ultima la apertura de una tienda en la calle Colón

 

 

Tezenis gana terreno en España. La empresa italiana perteneciente al grupo Calzedonia ultima la apertura de un punto de venta en la calle Colón de Valencia, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en un local que ocupaban Calzedonia y Promod.

 

Con este movimiento, intermediado por Cushman&Wakefield, la compañía italiana contará con tres establecimientos en  la ciudad de Valencia, ya que tiene otros dos en las calles Juan de Austria y Játiva.

 

Tezenis suma, además, otros dos locales en los complejos comerciales Nuevo Centro y  El Saler y, dentro de poco, pondrá en marcha una tienda en Aqua Multiespacio, incrementando de esta manera su presencia en la provincia.

 

 

 

La empresa, especializada en moda íntima para todo tipo de público, opera en España desde 2006 y, en la actualidad, cuenta con más de setenta puntos de venta. De hecho, Tezenis en la punta de lanza del desarrollo de grupo Calzedonia en el país.


Grupo Calzedonia finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre de 2017) con un alza del 20% de su beneficio neto. Por otro lado, las ventas de la compañía se elevaron un 8,7% el año pasado, impulsadas por su expansión en el extranjero, donde creció un 54%.

 

En 2017, el beneficio neto de Calzedonia se situó en 249 millones de eurosfrente a los 208 millones de euros obtenidos en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, registró un ascenso del 21%, hasta 489 millones de euros.

 

La facturación del grupo italiano alcanzó 2.300 millones de euros en el ejercicio pasado, frente a los 2.128 millones de euros que Calzedonia facturó en 2016. Por cadenas, el concepto homónimo de la empresa anotó unos ingresos de 802 millones de euros en 2017, un 13,8% más que en el año anterior. Intimissimi, por su parte, creció un 3,9% el año pasado, hasta 691 millones de euros, mientras que Tezenis elevó sus ventas un 7,6%, hasta 609 millones de euros.