Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202108:37

Textura reubica su ‘flagship’ store en Madrid y se muda a la calle Goya

La empresa, especializada en textil del hogar, prevé abrir cinco nuevos establecimientos en la capital.

02 Sep 2021 — 14:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Textura reubica su ‘flagship’ store en Madrid y se muda a la calle Goya

 

 

Textura refuerza su presencia en Madrid. La cadena de textil hogar reubicará su flagship store ubicado en Madrid y abrirá un nuevo establecimiento en el número 37 de la calle Goya en la capital.

 

El local cuenta con un total de 153 metros cuadrados y está ubicado en pleno barrio de Salamanca. La reubicación de su tienda insignia, que se encontraba en el número 36 de la calle Velázquez, es el primer paso de la empresa de su plan de expansión en Madrid, con el que la compañía prevé abrir cinco nuevas tiendas en los próximos doce meses. La operación fue asesorada por la consultora Cushman&Wakefield.

 

Textura posee actualmente una red de 90 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias, y cuenta con presencia en España y en mercados internacionales como Portugal, Bulgaria, Andorra y Guatemala. La compañía busca crecer en España y reforzar su presencia en mercados en los que ya opera.

 

 

 


La empresa, que se vio afectada por el cierre de sus establecimientos durante la pandemia, aprovechó la ola del online para impulsar su digitalización. Su ecommerce creció más de un 50% durante el confinamiento.

 

Textura echó a andar en 1979 de la mano de Isabel Criado y Carlos Manchón, que en 2005 vendieron la compañía a los fondos de capital riesgo de Bbva y EBN. En 2017, la compañía volvió a cambiar de manos y pasó a manos de un pool de family offices formado por Casticapital (propiedad de la familia canaria Del Castillo), Taltrade (propiedad de la familia Carrillo, dueña de Mecalux), Beniterm (familia Leg), Aser Capital (familia Gómez), Hacienda Los Perales y El Calero Inversiones (familia Itarte, antiguos dueños de Loreak Mendian), así como por Susana Quiñones y Domingo Santana (vinculado a la familia Del Castillo).

Publicidad
Comentar
Compartir
...