Empresa

Textiles Montecid se apoya en el multimarca para crecer un 20% tras superar los 5,5 millones en 2015

I. P. Gestal

10 feb 2016 - 04:50

Textiles Montecid mantiene su apuesta por el canal tradicional. La compañía vallisoletana, que opera con las marcas Rosalita Señoritas, Rosalita McGee, Missing Johnny y Hippyssidy, superó en 2015 los cinco millones y medio de euros de facturación, un 7% más que el año anterior, y prevé acelerar su crecimiento en 2016 hasta entre el 15% y el 20%. Para impulsar su negocio, el grupo está apostando por reforzar su presencia en el canal multimarca, tras testar el retail a finales del año pasado con los cuatro primeros puntos de venta monomarca de Hippyssidy.

 

“Nos gustaría abrir otra tienda con Hippyssidy, pero ahora mismo no tenemos planes concretos en ese sentido”, explica Julio Martín, gerente de Textiles Montecid, a Modaes.es. “Donde sí continuamos creciendo es en el canal multimarca, y esperamos cerrar 2016 con un alza del, como mínimo, entre el 15% y el 20%”, afirma Martín.

 

Fundada en 2005, Textiles Montecid opera en moda femenina con las marcas Rosalita McGee, Missing Johnny y Hippyssidy y en moda infantil con Rosalita Señoritas. Rosalita McGee fue la primera firma del grupo y continúa siendo la que más peso tiene en la facturación de Textiles Montecid, ya que aporta cerca del 40% de las ventas.

 

Por su parte, Missing Johnny, dirigida a un público femenino más joven, y Rosalita Señoritas nacieron tres y cinco años más tarde, respectivamente. En 2013, el grupo decidió desarrollar una cuarta enseña, Hippyssidy, especializada en moda femenina y complementos.

 

Es con esta última con la que Textiles Montecid decidió dar el salto al retail y poner en marcha sus primeras tiendas propias el año pasado. En verano, Hippyssidy subió la persiana de su primer establecimiento monomarca en Valladolid, donde suma actualmente dos tiendas.

 

Poco después, la compañía puso en marcha un tercer punto de venta propio en León, y hace menos de un mes abrió el cuarto en Majadahonda (Madrid). Hippyssy también se comercializa en una red de 150 puntos de venta multimarca.

 

En total, el grupo opera en más de 1.500 establecimientos multimarca en todo el mundo, aunque fuera de las fronteras nacionales su presencia está muy repartida. Actualmente, Textiles Montecid genera un 30% de su facturación en el extranjero y opera en una veintena de países. En los últimos años, la compañía ha reforzado su presencia en el continente americano, y actualmente está centrando sus esfuerzos en los países europeos más cercanos como Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Holanda y Bélgica.

 

El grupo, con sede en el polígono industrial La Mora, en Valladolid, emplea a cerca de cuarenta personas que se encargan del diseño y distribución de los productos de las marcas de la compañía.