Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Jul 202008:09

Textiles Montecid se apoya en el ‘made in Spain’ para crecer un 10% en 2017

La compañía, que opera con marcas como Rosalita McGee y Missing Johnny, alcanzará unas ventas de seis millones de euros en el ejercicio actual. La empresa también contempla que en un año en torno al 10% de la producción de sus prendas se realice en España. 

07 Jul 2017 — 04:50
Lorenzo Molina
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Textiles Montecid se apoya en el ‘made in Spain’ para crecer un 10% en 2017

 

 

Textiles Montecid apuesta por el made in Spain. La compañía vallisoletana, que opera con marcas de moda Rosalita McGee, Hippyssidy y Missing Johnny, quiere reubicar entre un 5% y un 15% de su producción de vuelta a España hasta 2018, según ha explicado su director general, Julio Martín, a Modaes.es. Gracias al foco en la exportación, la empresa prevé elevar su cifra de negocio un 10% en este ejercicio.

 

El grupo cerró 2016 con una facturación de 5,5 millones de euros, en linea con el anterior. Este ejercicio, la empresa anticipa un impulso mayor, hasta rebasar los seis millones de euros gracias a los mercados internacionales, que ya copan el 35% de las ventas.

 

A lo largo del próximo año, Textiles Montecid se ha marcado el objetivo de reubicar entre un 5% y un 15% de su producción en España y Portugal. La compañía fabrica sus colecciones desde hace una década fuera del país, en fábricas ubicadas en China y Turquía.  

 

 

 

 

“Estamos volcados en la exportación”, señala Martín. Francia, Portugal, Italia y Reino Unido son, en este orden, los países más importantes para Textiles Montecid en el extranjero, donde cuenta con alrededor de 500 puntos de venta.

 

En el mercado español, la compañía opera con en torno a mil puntos de venta en el canal multimarca. Además, Textiles Montecid cuenta con tres tiendas monomarca de Hippysidy, dos en Valladolid y una en León. El grupo tiene también una tienda propia de Rosalita Señoritas, su marca de moda infantil, en el centro comercial Vallsur de Valladolid, que subió la persiana en la primavera de 2016.

 

El año pasado, Textiles Montecid lanzó al mercado su primera línea de textil para el hogar como un spin off de Rosalita McGee. La colección, distribuida a través de la plataforma online Privalia, no ha tenido continuidad en el ejercicio 2017.

 

 

 

 

Rosalita McGee es la marca más importante para la compañía por volumen de negocio y representa el 35% de las ventas. Missing Johnny copa el 25% de la facturación, mientras Rosalita Señoritas y Hippyssidy generan el 20% de la cifra de negocio cada una.

 

Textiles Montecid, con sede en el polígono industrial La Mora de Valladolid, emplea a cerca de cuarenta personas, que se encargan del diseño y distribución de los productos de las marcas de la compañía. El grupo empezó su andadura en 2005 con Rosalita McGee y, tres y cinco años más tarde, respectivamente, lanzó Missing Johnny, dirigida a un público femenino más joven, y Rosalita Señoritas. En 2013, la compañía puso en marcha su cuarta enseña, Hippyssidy, especializada también en moda femenina y complementos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...