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11 Dic 201704:49

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Textiles Montecid inicia el desarrollo de una red de tiendas para crecer con su marca de moda joven Hippyssidy

Textiles Montecid continúa creciendo en España. La compañía ha decidido dar el salto a pie de calle para crecer con su línea más joven, Hippyssidy, fundada hace dos años. El grupo, que tradicionalmente... 
11 Sep 2015 — 04:48
I. P. Gestal
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Textiles Montecid

 

 

Textiles Montecid continúa creciendo en España. La compañía ha decidido dar el salto a pie de calle para crecer con su línea más joven, Hippyssidy, fundada hace dos años. El grupo, que tradicionalmente distribuye a través de establecimientos multimarca, ha apostado ahora por crecer mediante tiendas propias y ya ha puesto en marcha cuatro puntos de venta monomarca de Hippyssidy en España.

 

“Vamos a luchar por consolidar nuestra presencia en España, mientras seguimos abriendo camino paso a paso en el extranjero”, señala Julio Martín, gerente de Textiles Montecid, a Modaes.es.

 

Hace dos meses, Hippyssidy subió la persiana de su primer establecimiento propio en Valladolid, donde ya suma dos tiendas. En agosto, la compañía puso en marcha un tercer punto de venta propio en León, y hace menos de un mes abrió el cuarto en Majadahonda (Madrid). “Estamos buscando más localizaciones, pero vamos poco a poco”, añadió Martín. Hippyssidy también se comercializa en una red de 150 puntos de venta multimarca.

 

Fundado en los años noventa, Textiles Montecid opera con las marcas Rosalita McGe, Missing Johnny y Hippyssidy, dirigidas a un público femenino, y Rosalita Señoritas, especializada en moda infantil. Rosalita McGee fue la primera firma del grupo: se puso en marcha hace diez años y es la que tiene más peso en la cartera de Textiles Montecid, ya que genera en torno al 40% de su facturación.

 

Missing Johnny, dirigida a un público femenino más joven, y Rosalita Señoritas nacieron tres y cinco años después, respectivamente. Hace dos años, el grupo decidió desarrollar una cuarta enseña, Hippyssidy, especializada en moda femenina y complementos.

 

La red de distribución del grupo se compone de cerca de 1.500 puntos de venta multimarca repartidos por todo el mundo. “Estamos en una veintena de países, pero en la mayoría tenemos una presencia pequeña”, señala Martín.

 

El grupo, que en los últimos años ha reforzado su presencia en el continente americano, se centra ahora en los países cercanos como Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal Holanda y Bélgica. Actualmente, las ventas en el extranjero suponen un 30% de la facturación.

 

La sede del grupo está ubicada en el polígono industrial La Mora, en Valladolid, donde emplea a cerca de cuarenta personas que se encargan del diseño y distribución de los productos de las marcas de la compañía. En 2014, Textiles Montecid registró una cifra de negocio de cinco millones y medio de euros, y sus previsiones pasan por crecer entre un 5% y un 10% en el próximo ejercicio.

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