Empresa

Textil Lonia sigue expandiendo a Purificación García con aperturas en Oriente Medio y Latinoamérica

Modaes

6 may 2016 - 12:57

 

El grupo gallego Textil Lonia continúa creciendo en el mercado internacional con Purificación García. La marca, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión en el exterior, acaba de desembarcar en Bolivia y mira al mercado latinoamericano para crecer. Además, la empresa también centrará sus esfuerzos en desarrollarse en Oriente Medio, donde ya cuenta con tiendas en Dubái y Abu Dhabi.

 

Según la compañía, la expansión internacional de la marca estará totalmente enfocada a Latinoamérica y Oriente Medio. En el mercado latinoamericano, Purificación García ya cuenta con establecimientos en México, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela y Paraguay, según Efe. El pasado febrero, el grupo abrió su primer establecimiento de la marca en Guatemala, ubicada en el centro comercial Oakland Mall.

 

Purificación García es propiedad desde 1998 de Textil Lonia, dueño también de CH Carolina Herrera. Además de en España, la firma opera en Portugal y Oriente Medio. Textil Lonia cerró el ejercicio 2015 (que terminó en febrero de 2015), con una cifra de negocio de 306,67 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,57% respecto al año anterior.

 

La empresa gallega finalizó el ejercicio con un resultado neto de 32,22 millones de euros. La compañía completó el pasado año el traspaso del 25% de su capital al grupo de perfumería Puig.