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06 Ago 202021:48

Textil Lonia se adentra en Latinoamérica, África y Oriente Medio con CH y Purificación García

02 Nov 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La compañía gallega Textil Lonia apuesta por aumentar la presencia de sus firmas CH Carolina Herrera y Purificación García en los mercados internacionales. La compañía abrirá próximamente nuevos establecimientos en Latinoamérica, en África y en Oriente Medio.

Textil Lonia es propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera (propiedad de Puig) y Purificación García. La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia que el diseñador Adolfo Domínguez.

 

La compañía gallega, que cuenta con una plantilla formada por 2.000 personas, cerró el año 2010 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior. Textil Lonia ha incrementado notablemente su actividad internacional durante los últimos años. 

 

CH Carolina Herrera cuenta en la actualidad con presencia en 192 puntos de venta multimarca y posee 89 establecimientos monomarca en todo el mundo. Purificación García, que en 2010 incrementó su presencia internacional con la incursión en nuevos mercados como México y Portugal, posee setenta tiendas y tiene presencia en más de 120 puntos de venta en grandes almacenes. 

 

Textil Lonia abrirá en noviembre el primer establecimiento propio en Chile de Purificación García, en el centro comercial Parque Arauco. Desde la compañía han explicado a Modaes que este es el primer paso para la entrada de la enseña en Latinoamérica. La empresa pondrá en marcha un nuevo establecimiento en abril en Chile, aunque desde la compañía no han facilitado una ubicación exacta. 

 

Purificación García, que abrirá durante 2012 su primer flagship en Barcelona, en el número 292 de la calle Provenza, también se instalará en Valencia con la apertura de una tienda bandera en la ciudad. 

 

CH Carolina Herrera, por su parte, también se introducirá en nuevos mercados durante el próximo año gracias a Textil Lonia. La enseña, que crece bajo la fórmula de la franquicia, empezará a operar en regiones como Oriente Medio, con una apertura en la ciudad israelí de Tel Aviv. 

 

Textil Lonia también llevará a CH Carolina Herrera a África a partir de 2012, donde abrirá tres establecimientos en Mozambique y Angola. CH Carolina Herrera también crece a través de grandes almacenes como El Corte Inglés, en España y Portugal, y Palacio de Hierro, en México. 

 

CH Carolina Herrera, que se marca como objetivo para este año la apertura de cuarenta tiendas para este año, puso en marcha la pasada semana su primer establecimiento en el mercado peruano en el centro comercial Jockey Plaza, respondiendo así al plan de desarrollo de la enseña.

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