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Textil Lonia potencia CH Carolina Herrera en EEUU con aperturas en Washington y Boston

C. Pareja

8 abr 2015 - 04:55

Textil Lonia sube de marcha en Estados Unidos y continúa elevando su presencia en el país con CH Carolina Herrera. La compañía abrirá en los próximos meses dos nuevos puntos de venta de CH Carolina Herrera en Washington DC y Boston. El grupo, que también opera con la firma Purificación García, ya ha superado la barrera de las 240 tiendas en todo el mundo con CH Carolina Herrera.

 

La empresa gallega ya ha puesto en marcha un proceso de reclutamiento de personal para la apertura de su primera tienda en la capital de Estados Unidos. La compañía, que ha rechazado  hacer declaraciones al respecto, ya cuenta con cerca de veinte puntos de venta en este mercado.

 

En paralelo a su entrada en Washington DC, CH Carolina Herrera también abrirá un nuevo establecimiento en Boston. El punto de venta estará ubicado en el complejo Copley Place y compartirá espacio comercial con otros grupos como Neiman Marcus, Barneys, Tiffany’s o Jimmy Choo.

 

En los últimos meses, Textil Lonia ha reforzado las bases de la marca CH Carolina Herrera. El pasado febrero, el grupo fichó a Nacho Aguayo como nuevo director creativo de la enseña, procedente de Pedro del Hierro, propiedad del grupo Cortefiel, y que se ha formado en otras compañía del sector como InditexLoeweBadgley MischkaCarmen March.

 

Fundada en 1997, Textil Lonia se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda en España y uno de los pocos que opera en el segmento de gama alta. El pasado ejercicio, la compañía fue objeto de la compraventa del 25% de su capital, que fue traspasado del grupo galo LVMH a Puig, propietario a su vez de la marca Carolina Herrera, matriz de CH Carolina Herrera, que Textil Lonia opera mediante una licencia.

 

Textil Lonia finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 251,86 millones de euros, lo que supuso un leve retroceso respecto al año anterior, tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo. El resultado del grupo también se resintió en 2014 y finalizó el año en 30,39 millones de euros, lo que supuso un descenso de cerca del 17% respecto a 2013, cuando la compañía ganó 36,54 millones de euros. El resultado de explotación de Textil Lonia se situó a cierre de 2014 en 47,77 millones de euros, frente a los 52,31 millones de euros de doce meses antes.

 

A lo largo del ejercicio 2014, Textil Lonia, con una plantilla de 1.798 empleados, llevó a cabo más de veinte aperturas con sus dos marcas. A 28 de febrero de 2014, la empresa contaba con cincuenta tiendas propias, quince franquicias y 217 corners de la marca Purificación García, mientras con CH Carolina Herrera sumaba 22 tiendas propias, 52 franquicias y 183 corners. Así, el grupo gallego alcanzó un total de 539 puntos de venta, en comparación con los 516 de un año antes.