Empresa

Textil Lonia mira a Miami, Venezuela y Colombia para implantar Purificación García

C. Pareja

30 ene 2013 - 05:00

La compañía gallega Textil Lonia pisa el acelerador en Latinoamérica. La empresa impulsa la expansión en el mercado latinoamericano de Purificación García. El grupo de la familia Domínguez, propietario de la licencia para fabricar y distribuir la enseña de la diseñadora, busca oportunidades para abrir nuevos establecimientos en Miami y en países como Venezuela y Colombia.

 

Textil Lonia opta así por centrar la expansión de Purificación García en el mercado latinoamericano tras paralizar sus planes de crecimiento en España. La empresa puso en marcha el año pasado el flagship store de Purificación García en Barcelona. La nueva apertura en el Paseo de Gracia, una de las principales vías comerciales de la ciudad catalana, conllevó el cierre del establecimiento que la marca tenía en la calle Diputación.

 

La enseña gestionada por el grupo industrial gallego ya está presente en Latinoamérica, donde a finales de 2012 puso en marcha un establecimiento en Chile. Purificación García cuenta también con otras tres tiendas en México y una en Venezuela.

 

Purificación García posee actualmente 55 tiendas en España, donde también distribuye sus colecciones en centros de El Corte Inglés. En el extranjero, la enseña cuenta además con siete establecimientos en Portugal y uno en Polonia.

 

Textil Lonia es propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera (propiedad de Puig) y Purificación García. La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia que el diseñador Adolfo Domínguez. La diseñadora gallega llegó a un acuerdo con Textil Lonia en 1998 para el diseño, la fabricación y la distribución de sus colecciones de moda femenina, masculina y accesorios.

 

Con una plantilla formada por 2.000 personas, la compañía gallega cerró el año 2010 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa se marcó el objetivo de poner en marcha durante 2011 cuarenta establecimientos, la mayoría franquiciados, en el mercado internacional.