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Textil Lonia impulsa CH Carolina Herrera en EEUU con una tienda en Washington

Modaes

11 jun 2015 - 10:31

Textil Lonia refuerza CH Carolina Herrera en Estados Unidos. La enseña, que el grupo gallego opera mediante una licencia, ha abierto en Washington su tienda número 21 en el país, tal y como ya adelantó Modaes.es. El espacio, de 229,9 metros cuadrados, está situado en CityCenter DC, donde han entrado recientemente retailers como Hermès o Burberry.

 

El nuevo espacio de CH Carolina Herrera incluirá la línea de vestir femenina, calzado y accesorios, ediciones limitadas de sus bolsos icónicos, y la colección de ropa casual para hombre.

 

Textil Lonia, fundada en 1997, es uno de los pocos grupos españoles que opera en el segmento de gama alta. En el pasado ejercicio, Puig, propietario de Carolina Herrera, compró a LVMH el 25% del grupo gallego. La compañía, licenciataria también de Purificación García, cerró 2014 con unas ventas de 251,86 millones de euros, lo que supuso un leve retroceso respecto al año anterior.

 

Durante el año pasado, Textil Lonia llevó a cabo más de veinte aperturas de sus dos marcas. A cierre del ejercicio, la empresa sumaba cincuenta tiendas propias, quince franquicias y 217 corners de la marca Purificación García, mientras que CH Carolina Herrera contaba con 22 tiendas propias, 52 franquicias y 183 corners.