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Textil Lonia ficha al diseñador Nacho Aguayo como director creativo de CH Carolina Herrera

Modaes

4 feb 2015 - 10:50

Sociedad Textil Lonia ficha a Nacho Aguayo como director creativo de CH Carolina Herrera. El grupo gallego refuerza así el equipo de su principal marca, de la que posee la licencia. El diseñador se incorpora a CH Carolina Herrera procedente de Pedro del Hierro, donde se incorporó el año pasado tras echar el cierre a su taller.

 

El nuevo director creativo de CH Carolina Herrera tiene una larga carrera como diseñador y ya ha trabajado en InditexLoewe, Badgley MischkaCarmen March y Grupo Cortefiel, donde ha trabajado el último año, según El Mundo.

 

Textil Lonia se ha convertido en uno de los principales grupos españoles del negocio de la moda, gracias a su negocio con CH Carolina Herrera y Purificación García. La compañía gallega incorporó el año pasado a su capital a Puig, que tomó el 25% de la empresa.

 

El grupo gallego tenía, a cierre del ejercicio 2013, una red de distribución de 516 establecimientos en 38 países, de los que 280 correspondían a puntos de venta de Purificación García y 236 a tiendas de CH Carolina Herrera.

 

La empresa concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso el crecimiento de casi el 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes.