Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201708:05

h Empresa

Textil Lonia estanca sus ventas en 252 millones en el año de su ‘traspaso’ a Puig

Textil Lonia se mantiene. El grupo gallego, que opera en el mercado con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 251,86 millones de euros, lo que supuso un leve retroceso respecto al año anterior...
30 Mar 2015 — 05:00
P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Textil Lonia estanca sus ventas en 252 millones en el año de su ‘traspaso’ a Puig

 

 

Textil Lonia se mantiene. El grupo gallego, que opera en el mercado con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 251,86 millones de euros, lo que supuso un leve retroceso respecto al año anterior. La compañía, que vio debilitarse su resultado neto, completó el pasado septiembre el traspaso del 25% de su capital al grupo de perfumería Puig. En los primeros meses del ejercicio 2015 (iniciado hace poco menos de un mes), la empresa “ha conseguido aumentar la facturación y beneficios” de 2014, señala la compañía en el informe de gestión de las cuentas correspondientes al ejercicio 2014.

 

Fundada en 1997, Textil Lonia se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda en España y uno de los pocos que opera en el segmento de gama alta. El pasado ejercicio, la compañía fue objeto de la compraventa del 25% de su capital, que fue traspasado del grupo galo LVMH a Puig, propietario de Carolina Herrera, matriz de CH Carolina Herrera, que Textil Lonia opera mediante una licencia.

 

Según consta en las cuentas depositadas recientemente en el Registro Mercantil, la empresa, controlada por los hermanos Domínguez, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 28 de febrero de 2014) con una caída del 1% en sus ventas, desde los 253,83 millones de euros de 2013.

 

La evolución del grupo es, sin embargo, mejor de lo esperado por la dirección. “El ejercicio se ha vuelto a caracterizar por una disminución del consumo en el mercado español; en este entorno de crisis económica, aunque ya en menos medida que en años anteriores, Textil Lonia ha conseguido que las ventas de sus marcas Purificación García y CH Carolina Herrera hayan vuelto a superar las previsiones inicialmente realizadas”, señala la empresa en el informe de gestión.

 

El resultado del grupo también se resintió en 2014 y finalizó el año en 30,39 millones de euros, lo que supuso un descenso de cerca del 17% respecto a 2013, cuando la compañía ganó 36,54 millones de euros. El resultado de explotación de Textil Lonia se situó a cierre de 2014 en 47,77 millones de euros, frente a los 52,31 millones de euros de doce meses antes.

 

Por mercados, las filiales del grupo en México, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Japón, China y Singapur cerraron el año en pérdidas, “como consecuencia de  su reciente creación y de encontrarse en proceso de expansión”, según la empresa. El negocio en Chile, Estados Unidos y Portugal, por su parte, tuvo un “buen comportamiento”.

 

A lo largo del ejercicio 2014, Textil Lonia llevó a cabo más de veinte aperturas con sus dos marcas. A 28 de febrero de 2014, la empresa contaba con cincuenta tiendas propias, quince franquicias y 217 corners de la marca PurificaciónGarcía, mientras con CH Carolina Herrera sumaba 22 tiendas propias, 52 franquicias y 183 corners. Así, el grupo gallego alcanzó un total de 539 puntos de venta, en comparación con los 516 de un año antes.

 

Con una plantilla media de 1.798 empleados en 2014 (frente a los 1.918 de un año antes), la empresa se centra actualmente en su desarrollo en los mercados asiáticos, con la apertura de puntos de venta en Corea del Sur, China, Japón y Singapur.

 

“Somos conscientes de las dificultades económicas actuales y las expectativas de cara a 2015, pero las perspectivas siguen siendo optimistas por el comportamiento que siguen teniendo las dos marcas”, sostiene la empresa. “El mayor riesgo al que se encuentra sometida la sociedad sigue siendo la contracción del consumo, sobre todo en España y Portugal”, añade la compañía, a la vez que precisa que mantendrá en los próximos ejercicios el mismo ritmo de aperturas, con alrededor de treinta nuevos puntos de venta al año.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...