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22 Ene 201817:34

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Textil Lonia eleva su presencia en Oriente Medio con el desembarco de CH Carolina Herrera en Egipto

El grupo gallego Sociedad Textil Lonia da nuevos pasos en el mercado internacional con su cadena CH Carolina Herrera. La empresa confirma su apuesta por Oriente Medio y lleva a la segunda marca...
10 Feb 2016 — 05:00
C. Pareja
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El grupo gallego Sociedad Textil Lonia da nuevos pasos en el mercado internacional con su cadena CH Carolina Herrera. La empresa confirma su apuesta por Oriente Medio y lleva a la segunda marca de Carolina Herrera a un nuevo mercado con la apertura de su primera tienda en Egipto, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Con su desembarco en el país, CH Carolina Herrera ya cuenta con presencia en 36 mercados.

 

El establecimiento de CH Carolina Herrera en Egipto está ubicado en el centro comercial Cairo City Stars Mall, en la capital del país. En este punto de venta, la compañía distribuirá todas las colecciones de hombre, mujer, niño y accesorios.

 

La apertura de este nuevo mercado responde a la estrategia de expansión que Texil Lonia está llevando a cabo en Oriente Medio con la marca CH Carolina Herrera. En la actualidad, el grupo opera en Arabia Saudí, donde tiene cuatro tiendas; Bahrein, donde opera con un establecimiento; Emiratos Árabes, con seis puntos de venta, o Israel, donde distribuye sus creaciones con un establecimiento en Tel Aviv. En Oriente Medio, CH Carolina Herrera también cuenta con tiendas en Kuwait y Libano.

 

Con una red de distribución formada por 106 establecimientos, CH Carolina Herrera apunta a España como su primer mercado, donde posee una red de distribución formada por 21 establecimientos. Estados Unidos le sigue de cerca con 14 tiendas, ubicadas principalmente en ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

 

 

En el top five de los mercados de CH Carolina Herrera también se cuelan países como Brasil, China o Colombia, donde la compañía cuenta con cinco tiendas en cada uno. Latinoamérica es otra de las apuestas de Textil Lonia con CH Carolina Herrera, donde ya sitúa una treintena de establecimientos con México, Venezuela o Ecuador como principales países de la región para la firma por número de tiendas.

 

Además de CH Carolina Herrera, Textil Lonia también opera en el sector de la moda con la firma Purificación García. La marca ya cuenta con una red de distribución formada por 282 puntos de venta, con 49 tiendas propias, 217 corners y 16 franquicias. En términos generales, el grupo, cuya actividad abarca el diseño, fabricación y aprovisionamiento, distribución, logística y comercialización, opera en tres continentes con 537 puntos de venta.

 

Sociedad Textil Lonia cerró el ejercicio 2015 (que finalizó en febrero de 2015), con una cifra de negocio de 306,67 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,57% respecto al año anterior. La empresa gallega finalizó el ejercicio con un resultado neto de 32,22 millones de euros.

 

En septiembre de 2014, Sociedad Textil Lonia remodeló su estructura accionarial. LVMH, socio histórico de la empresa gallega, traspasó su 25% a Puig, propietario de Carolina Herrera. El importe de la operación se situó en alrededor de 125 millones de euros.

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