Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Ago 202014:50

Textil Lonia desembarca en Silicon Valley en su conquista de Estados Unidos

05 May 2014 — 05:00
P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

El grupo gallego Textil Lonia da un paso más en su desarrollo en Estados Unidos. La compañía, controlada por la familia Domínguez y participada por L Capital, se prepara para poner en marcha un establecimiento de la cadena CH Carolina Herrera en una ubicación singular: Silicon Valley. La empresa abrirá el próximo noviembre un punto de venta de CH Carolina Herrera en el corazón de la tecnología de Estados Unidos.


Ubicada en el centro comercial Valley Fair de San José, la tienda forma parte del plan de expansión de CH Carolina Herrera en el mercado estadounidense. Textil Lonia, que comenzó su desarrollo en Estados Unidos en 2003 con la creación de una filial, se ha marcado el objetivo de duplicar el número de tiendas de CH Carolina Herrera en el país durante los próximos dos años.


Estados Unidos y Asia son los dos grandes objetivos de Textil Lonia con CH Carolina Herrera para 2014. En Estados Unidos, CH Carolina Herrera suma actualmente cerca de veinte establecimientos con las aperturas recientes en el centro comercial Ala Moana Mall de Honolulu (Hawai) y en Grant Avenue de San Francisco. A nivel internacional, la enseña suma cerca de 120 establecimientos.


El punto de venta de CH Carolina Herrera en Grant Avenue es el primero de la marca en San Francisco. El local divide su superficie en tres plantas, en las que la marca reproduce su concepto de retail para distribuir sus colecciones de mujer, hombre y niño.


Textil Lonia se ha convertido en uno de los principales grupos del sector de la moda en España. La compañía gallega opera en el mercado con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García. Dirigida por la familia Domínguez, la empresa ha reforzado este año su equipo directivo con el fichaje de Albert Puyol, ex presidente de Loewe, como director de estrategia y márketing.


La compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del casi el 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes. El resultado neto de la empresa se situó en 36,54 millones de euros, con una leve caída respecto a los 37,64 millones de euros de un año antes como consecuencia de su plan de expansión internacional.


Con una plantilla de 1.828 en febrero del año pasado, el grupo cuenta con diez filiales internacionales, en México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Corea, Japón, Singapur, China y Chile.


Textil Lonia crece a un ritmo anual de alrededor de treinta aperturas, combinando tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. Las previsiones de la empresa pasan por mantener estas cifras en el ejercicio actual.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...