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15 Dic 201718:36

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Texil Lonia pierde a su director de retail en pleno crecimiento en el mercado internacional

La gallega Textil Lonia comienza 2015 redibujando su organigrama. Nikhil Nathwani, hasta ahora responsable de retail de Textil Lonia, ha abandonado la compañía, que se encuentra en pleno crecimiento internacional con sus...
27 Ene 2016 — 04:54
C. Pareja
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La gallega Textil Lonia comienza 2015 redibujando su organigrama. Nikhil Nathwani, hasta ahora responsable de retail de Textil Lonia, ha abandonado la compañía, que se encuentra en pleno crecimiento internacional con sus marcas CH Carolina Herrera y Purificación García. Por el momento el grupo no ha fichado a ningún sustituto para Nathwani.

 

El directivo se incorporó a Textil Lonia en mayo de 2014, procedente de la empresa de moda nupcial Pronovias.  Nikhil Nathwani dio sus primeros pasos en el sector en el grupo especializado en cosmética The Body Shop, donde se incorporó como director de retail en 1996.

 

Tras pasar varios años fuera del negocio de la moda, Nathwani fichó como director de retail de Desigual, donde trabajó durante cuatro años. En los siguientes años, el ejecutivo estuvo a caballo entre empresas como Swarovski y The Body Shop, hasta incorporarse a Textil Lonia procedente de Pronovias. Según fuentes cercanas a la compañía, Nathwani ha abandonado Textil Lonia por motivos personales.

 

 

 

La salida del directivo coincide con el crecimiento que Textil Lonia está llevando a cabo en los mercados internacionales. A cierre del pasado febrero, la empresa sumaba un total de 73 tiendas propias, 69 franquicias y 395 corners en grandes almacenes de El Corte Inglés a través de sus dos marcas. La empresa, cuya actividad abarca el diseño, fabricación y aprovisionamiento, distribución, logística y comercialización, opera en tres continentes con 537 puntos de venta.

 

Del total de puntos de la empresa, 282 corresponden a Purificación García, con 49 tiendas propias, 217 corners y 16 franquicias. CH Carolina Herrera, por su parte, cuenta con 255 puntos de venta, de los cuales 24 son tiendas propias, 178 son corners y 53 son franquicias.

 

Sociedad Textil Lonia cerró el ejercicio 2015 (que finalizó en febrero de 2015), con una cifra de negocio de 306,67 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,57% respecto al año anterior. La empresa gallega finalizó el ejercicio con un resultado neto de 32,22 millones de euros.

 

En septiembre de 2014, Sociedad Textil Lonia remodeló su estructura accionarial. LVMH, socio histórico de la empresa gallega, traspasó su 25% a Puig, propietario de Carolina Herrera. El importe de la operación se situó en alrededor de 125 millones de euros.

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