Empresa

Tesla vuelve a ‘pescar’ en Desigual para reforzar su plantilla en España

Después de fichar a Alicia Zahr, ex directiva de Desigual, como nueva responsable de las operaciones de entrega de vehículos para el sur de Europa, la empresa ha vuelto a recurrir a la empresa catalana para incorporar a Aurembiaix Morante a su departamento de recursos humanos.

Amelia Pijuán

19 oct 2017 - 04:41

Tesla vuelve a ‘pescar’ en Desigual para reforzar su plantilla en España

 

 

Tesla continúa nutriendo su equipo en España con talento de Desigual. Pocos meses después de incorporar a su equipo a una ex directiva del grupo de distribución de moda, el fabricante de automóviles ha vuelto a pescar en la firma catalana y ha fichado a Aurembiaix Morante, responsable en el departamento de recursos humanos de Desigual para el centro y norte de Europa.

 

Morante se ha incorporado al departamento de recursos humanos de las oficinas españolas de Tesla, que recientemente se han reubicado del centro de Barcelona al nuevo centro de servicios de la empresa en L’Hospitalet de Llobregat, según confirmó el propio grupo a Kippel01.

 

La directiva se incorporó a las oficinas de Desigual a finales de 2014 y ocupó diferentes cargos hasta que en diciembre de 2016 ascendió a responsable del área de recursos humanos del grupo de distribución en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Polonia y Suecia. En la trayectoria profesional de Morante también destaca su paso por Nike, Zurich y Basf.

 

 

 

 

En Tesla, el ámbito de actuación de Morante se traslada del norte de Europa al sur del continente, donde la compañía está centrando sus esfuerzos en desarrollar la red de supercargadores y en tejer la red de distribución de sus vehículos. Esta es la segunda ocasión en la que Tesla ficha talento de Desigual en los últimos meses.


El pasado julio, la empresa nombró a Alicia Zahr, ex responsable de ventas de Desigual para el centro y el norte de Europa, como nueva directora de operaciones de entrega de vehículos Tesla del sur de Europa. Antes de unirse a Desigual, Zahr había trabajado para las firmas ACB, Admic y el grupo Azadea.

 

La división de entrega de vehículos de Tesla juega un papel clave en la estrategia de distribución de vehículos del grupo estadounidense. A diferencia de la mayoría de fabricantes de automóviles, Tesla no vende sus coches en concesionarios, sino que se encarga directamente de la venta al cliente final.

 

 

Esta última semana, Tesla ha inaugurado su primera tienda permanente en Barcelona, un establecimiento ubicado en el número 257 de la calle Rosselló en el que únicamente comercializa sus vehículos, no ofrece asistencia técnica. La tienda está ubicada a pocos metros de Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona.  

 

Según los últimos datos disponibles, Tesla concluyó el primer semestre del año con unas ventas de 2.417,06 millones de dólares y registró pérdidas por 567,96 millones de dólares. El grupo se había marcado como objetivo prioritario cerrar el año con una producción de 5.000 vehículos por semana a finales de 2017.

 

A cierre del tercer trimestre del año, Tesla sólo había conseguido fabricar 260 coches nuevos. Tras su revisión anual, la empresa ha decidido recortar su plantilla y despedir a alrededor de 400 empleados, incluyendo tanto a trabajadores como directivos y supervisores.