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Terranova se rinde y cierra su ‘flagship’ en Barcelona

La compañía italiana, que desembarcó en la capital barcelonesa a finales del 2015, baja la persiana de su tienda más emblemática de país. La apertura formaba parte de la expansión grupo que, a finales de 2017, preveía abrir cuatro nuevas flagship stores en Europa.

Ainoa Erdozain

31 ago 2021 - 04:57

Terranova se rinde y cierra su ‘flagship’ en Barcelona

 

 

Terranova retrocede en España. Mientras Grupo Teddy sigue apostando por expandir su red de retail en Europa, la empresa italiana ha echado el cierre al flagship de Terranova en España, ubicada en Barcelona. Situada en una de las calles más caras de del país, la macrotienda de Terranova en Portal de l’Àngel finalmente ha bajado su persiana. El establecimiento contaba con un total de 1.445 metros cuadrados, distribuidos entre cinco plantas útiles y tres de ellas dedicadas íntegramente a la venta.

 

La compañía se instaló en el centro de Barcelona en 2015, tras sellar el alquiler de un local en un edificio neoclásico del siglo XIX, en la plaza Cucurulla, junto a Portal de l’Àngel. El establecimiento que ocupó la empresa estuvo previamente ocupado por una filiatelia y una chocolatería. De cara a la apertura, la arquitectura modernista del establecimiento hizo muy costosa la reforma ya que el edificio estaba protegido y, actualmente, sigue catalogado como bien cultural de interés local.

 

El grupo italiano anunció, el pasado junio, sus previsiones para abrir 93 nuevos establecimientos en distintos países de cara a finales de año, como parte de un plan de desarrollo a largo plazo. Durante 2020, a pesar del duro golpe provocado por la pandemia, la empresa ganó presencia en mercados internacionales y abrió 57 nuevos establecimientos, retomando así sus planes de desarrollo.

 

Aun así, el grupo, que inició su expansión internacional en 1990 abriendo sus primeros establecimientos en España y Yugoslavia, se ha rendido ante las consecuencias de la crisis del Covid-19. Actualmente, Terranova está presente en 39 mercados internacionales, atendidos por una red de 496 tiendas propias, franquicias y puntos de venta multimarca. Dieciséis de esos mercados se encuentran cubiertos a través de su plataforma digital.

 

 

 

 

El grupo facturó 621 millones de euros en 2019 y, actualmente, opera con cuatro marcas principales a escala global: Terranova, Rinascimento, Calliope y Miss Miss. La tienda flagship de Barcelona fue la tercera de Terranova abierta en España, tras otros dos establecimientos ubicados en Salamanca y Alicante.


Teddy inició su desarrollo en 1961, cuando Vittorio Tadei tomó las riendas de un negocio familiar de moda. Hoy, la compañía está liderada por Alessandro Bracci, director general de la compañía. Terranova, fundada por el grupo italiano en 1988, es la marca de la compañía conocida como el Primark italiano.  La oferta low cost de la marca incluye moda masculina, femenina, infantil, accesorios y productos para el hogar.