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Terranova, el ‘Primark italiano’, se hace fuerte en España con una tienda en la calle más cara del país

P. Riaño

3 dic 2014 - 05:00

Terranova se prepara para desembarcar en el corazón de Barcelona. La cadena italiana, que define su oferta como moda low cost y con precios similares a los de Primark, pondrá en marcha en 2015 una macrotienda en la plaza Cucurulla de la capital catalana, junto a Portal del Ángel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. Terranova está especializada en moda femenina, masculina e infantil y forma parte del grupo Teddy, con unas ventas de más de 500 millones de euros y cerca de 600 tiendas.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la compañía italiana, los planes de la empresa pasan por poner en marcha el establecimiento, que contará con alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie, en 2015, si bien todavía no existe una fecha concreta.

 

El local está ubicado en la calle Boters esquina con calle del Pi, en un local ocupado por dos comercios clásicos: una filatelia y una chocolatería. La operación, intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, fue cerrada hace más de un año, pero los trámites administrativos debido a las características de los comercios existentes (con arquitectura modernista) han postergado la apertura. El edificio es propiedad de la familia Casacuberta.

 

La nueva tienda de Terranova en Barcelona, donde competirá con cadenas como H&M o Shana, será la tercera de la compañía italiana en España. Terranova ya cuenta con un local en la calle Toro de Salamanca y otro en la Vía Márquez de Campo de Alicante. A nivel global, Terranova está presente en 38 países con un total de 477 establecimientos, principalmente franquicias.

 

La cadena italiana ofrece moda joven a precios competitivos. En la colección femenina, por ejemplo, pueden encontrarse jerséis por menos de diez euros o vaqueros por menos de diez euros, mientras en la masculina hay pantalones por veinte euros.

 

Fundada en 1988, Terranova es una de las cadenas del grupo Teddy, que también controla las marcas Rinascimento y Calliope. Teddy inició su desarrollo en 1961, cuando Vittorio Tadei tomó las riendas de un negocio familiar de moda. Hoy en día, la empresa está liderada por Alessandro Bracci, director general de la compañía.

 

Compuesto por 27 sociedades, el grupo finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 505,9 millones de euros, con un crecimiento del 4% respecto a los 485 millones de un año antes. El beneficio neto se situó en 24,8 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 66,7 millones de euros. La empresa, que en 2013 vendió más de 72 millones de prendas,  cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas.

 

Italia copa actualmente el grueso de las ventas del grupo, con un 41% del total del negocio. El resto de Europa, por su parte, aporta el 35% de la facturación, mientras Asia (con países como Arabia Saudí, Filipinas, Líbano o Malasia) suma el 20%. África y Canadá representan cada uno el 1% del negocio.